La compañía eléctrica Iberdrola y la Federación Española de Rugby han presentado, este jueves, en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el acuerdo de patrocinio de la Liga División de Honor de rugby femenino.En el acto ha estado presente el director general del CSD, Jaime González Castaño, la subdirectora de Mujer y Deporte, Susana Pérez Amor, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, y la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, según informa en un comunicado el CSD.
"Lo que ha hecho Iberdrola a lo largo de este año es algo único, una apuesta por la mujer y el deporte femenino español que está muy por encima de lo que nosotros esperábamos cuando pusimos en marcha en programa Universo Mujer", explicó Castaño.
El director general de Deportes agradeció también el trabajo de la Federación "por haber cambiado el horizonte de este deporte en los últimos años" y, en especial, a las jugadoras "porque sois vosotras las que habéis conseguido que un gigante como Iberdrola se alíe con el rugby".
Feijoo ha destacado los éxitos cosechados en los últimos meses en el rugby femenino y ha señalado que "son ellas las que tiran de nosotros".
Por su parte, Carmen Cabrera, de Iberdrola, afirmó que son "los primeros" que se han posicionado en "dar el soporte al deporte femenino de manera global y queremos que siga siendo así". "Queremos apoyaros, impulsaros y ser el motor que dé mayor difusión a vuestros éxitos", añadió.
En el acto también han estado presente varias jugadoras de los clubes entre las que se encontraban María Ribera, de Sanse, y Yera de Olímpico, ambas, integrantes de la selección española.