Es Noticia

El Sanitas Alcobendas alcanza las semifinales tras ganar al VRAC

El Sanitas Alcobendas logró este sábado el pase a las semifinales de la Copa del Rey de rugby tras imponerse por 13-27 al VRAC Quesos Entrepinares, cuatro veces campeón, líder de la División de Honor y que se quedó sin ideas en el plano ofensivo y que se dejó arrastrar por un rival con más ambición que dominó con claridad toda la segunda parte.Ambos equipos demostraron, nada más pisar el terreno de juego, que iban a por la victoria y, aunque los vallisoletanos comenzaron golpeando primero, con un gran ensayo de Anfeld que transformó él mismo, el Alcobendas no tardó en reaccionar para, a través de Íñiguez, lograr su primer ensayo y empatar el encuentro tras la posterior transformación de Linklater.
Y eso que tanto el VRAC como el Alcobendas pudieron haber inaugurado antes el marcador, pero tanto Anfeld como Linklater fallaron sendos golpes de castigo, lo que no suele ser habitual, y que evidenció la tensión y la igualdad de este encuentro. De hecho, Linklater volvería a fallar un nuevo golpe en el minuto 25.
El que no erró fue Anfeld, quien adelantó al Quesos en el marcador (10-7) en el minuto 34 y, si bien el conjunto madrileño se quedó con un jugador menos tras recibir Federico Ángel tarjeta amarilla, supo aprovechar un fallo defensivo local para adquirir ventaja (10-14) con un buen ensayo de Diego García que pasó Linklater.
Antes del descanso, el cuadro vallisoletano tuvo tiempo para hacer valer un golpe de castigo cometido por el Alcobendas que transformó Linklater para establecer el 13-14 con el que finalizó la primera mitad.
El VRAC buscó asediar la línea de 22 visitante y, gracias a esa presión, dispuso de dos golpes de castigo, pero Anfeld falló ambos y eso dio alas a los madrileños para echar el resto y, merced a su mayor mordiente ofensiva, conseguir un ensayo con un buen juego a la mano que anotó Perico Martín y transformó Linklater (13-21).
El conjunto vallisoletano se diluyó y no fue capaz de acercarse a la línea de marca de los madrileños, por lo que no hubo opción de variar el rumbo del encuentro. Es más, los madrileños pudieron poner la guinda al mismo con dos últimos golpes transformados por Linklater, el último de ellos con el tiempo ya cumplido, con los que estableció el definitivo 13-27.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar