La selección española femenina de rugby a siete completó la prueba de las Series Mundiales disputada en Sídney en una discreta undécima posición, con un único triunfo, por 31-17, ante el combinado de Papúa Nueva Guinea.Las pupilas de José Antonio Barrio 'Yunke' cayeron en sus tres compromisos de la fase de grupos ante los equipos de Inglaterra, Rusia y Estados Unidos y fueron derrotadas, por un ajustado 10-7, en las semifinales de la Copa de Bronce por el cuadro brasileño.
Solo ante la selección de Papúa Nueva Guinea, que compitió como invitada en la segunda cita de las Series Mundiales, pudieron Las Leonas saborear la victoria. Por 31-17 se impusieron las jugadoras españolas en un partido que les situó en la undécima posición.
El equipo español, que en Sídney sumó cinco puntos, perdió igualmente un puesto en la clasificación general de las Series Mundiales. Las Leonas son undécimas, a tan solo un punto de la selección de Brasil, que cierra la tabla, según informó en un comunicado la Federación Española de Rugby.