Misión cumplida. El SilverStorm El Salvador se trae la victoria, acompañada del punto bonus ofensivo, de un Campo de Landare Toki que estaba en unas condiciones mucho mejores de lo que los colegiales se habían encontrado otros años en el terreno de juego del Hernani CRE, y ante un equipo guipuzcoano que no puso las cosas fáciles a los de Juan Carlos Pérez en algunas fases del encuentro. Y es que el partido puede dividirse en dos fases completamente diferenciadas, coincidiendo con las dos mitades del encuentro.
En el primer tiempo los vallisoletanos se aplicaron a la perfección en defensa, sin dejar que los de Patrick Polidori llegasen a la zona de marca, y fueron solventes en ataque, consiguiendo el primer ensayo en el minuto 21 por parte de Johny Carter, pasando la marca Hansie Graaff. La nota negativa estuvo en que el centro inglés se dolió después de conseguir el ensayo, por lo que tuvo que ser sustituido.
La tónica continuaba igual, con un SilverStorm El Salvador dominador por completo del terreno, que apenas dejaba acercarse a su 22 al Hernani, sin poner en peligro la ventaja conseguida gracias a una sólida defensa. Se consolidaba la renta a favor de los colegiales en el minuto 32, con un golpe de castigo pasado por Hansie Graaff que ponía el 0-10 en el marcador.
No se movería más el electrónico de Landare Toki en la primera mitad, aunque eso cambiaría, al igual que el juego, tras el paso por los vestuarios. El equipo vasco sabía que si quería tener alguna opción de sorprender al SilverStorm El Salvador tenía que arriesgar, pero no le salió bien a los de Polidori, que veían como en la primera jugada Juan Ramos se escapaba de los defensores para posar el oval y poner el 0-15 en el marcador.
La única jugada en la que el SilverStorm El Salvador se vio con algunos apuros, que no pueden siquiera calificarse como problemas, llegaba en el minuto 47, cuando una buena transmisión de la delantera del Hernani acababa en la manos de Iñaki Leonet, que posaba el oval, y con los dos extra de Anartz Elosegi situaba un esperanzador 7-15 para su equipo, que veía además cómo se quedaba en superioridad momentánea por tarjeta amarilla a Fernando González Altés.
Sin embargo, el SilverStorm El Salvador sabía que este partido era muy importante como para arriesgarlo, y los hombres de Juan Carlos Pérez metieron un par de marchas más en su particular caja de cambios para convertirse en un torbellino a orillas del Río Urumea. Primero fue Alberto Díaz, en el minuto 56, el que se escapaba de todos los defensores para posar el oval y dejar el bonus a solo un ensayo de distancia.
Un bonus que sólo tardaría cuatro minutos más en llegar, gracias a un efectivo maul montado por los colegiales, tras el que Max Vega se mostró tan implacable como la pasada semana en Alcobendas, consiguiendo un buen ensayo que era además el premio a un gran trabajo del talonador del SilverStorm El Salvador durante todo el encuentro. Los dos extra de Graaff ponían un tranquilizador 7-27 en el electrónico.
La dureza de la delantera colegial seguía dando réditos, con un Hernani encerrado en su campo, que apenas conseguía inquietar a los blanquinegros. Además, el buen trabajo daba como resultado un nuevo ensayo conseguido a la salida de un maul, obra en esta ocasión de Álvaro Torres, con el que se situaba el 7-34 en el marcador tras los dos extra de Graaff en el minuto 72.
Aún quedaba tiempo para que, tras la exhibición de la delantera, llegase la de la velocidad de la línea de tres cuartos. El encargado de personificarla en esta ocasión fue Alejandro Sánchez de la Rosa, que se escapó por el flanco izquierdo del ataque del SilverStorm El Salvador, para posar el sexto ensayo de los colegiales en el minuto 74 y colocar el 7-41.
El remate llegaba con el cronómetro a punto de indicar el final, con una recuperación en la propia 22 del SilverStorm El Salvador que, de nuevo con gran velocidad, armaba un ataque letal que Matt Smith, que debutaba hoy con el primer equipo, culminada bajo palos tras una carrera de más de 50 metros, para situar con la transformación de Graaff el definitivo 7-48 en el marcador, que deja al SilverStorm El Salvador como líder provisional de la División de Honor.
7 - Hernani CRE: Beñat Iradi, Einar Arratibel, Eneko Noriega, Jon Otxotorena, Abdellafit Et Tayea, Jokin Esnal, Mikel Imaz, Mikel Pérez; Aitor Lukas, Anartz Elosegi, Mikel Bidegaray, Jon Ander Puertas, Mattin Collado, Iván Moreira e Iñaki Leonet.
También jugaron: Ugaitz Otaño, Lander Meaza, Kepa Mijangos, Mikel Otxotorena, Oier Garmendia, Igor Etxeberria y Pello Pérez.
48 - SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Leandro Wozniak, Fernando G. Altés, Matt Foulds, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.
También jugaron: Matt Smith, Gabi Fernández, Álvaro Torres, Gonzalo Núñez, Jaime Mata, Raphaël Blanco y Andrés Alvarado.
Parciales: 0-7, min. 21: Ensayo de Johny Carter que pasa Hansie Graaff; 0-10, min. 32: Golpe de castigo de Hansie Graaff; 0-15, min. 41: Ensayo de Juan Ramos; 7-15, min. 47: Ensayo de Leonet que pasa Elosegi; 7-20, min. 56: Ensayo de Alberto Díaz; 7-27, min. 60: Ensayo de Max Vega que pasa Hansie Graaff; 7-34, min. 72: Ensayo de Álvaro Torres que pasa Hansie Graaff; 7-41, min. 74: Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que pasa Hansie Graaff; 7-48, min. 81: Ensayo de Matt Smith que pasa Hansie Graaff.
Árbitro: Sr. García-Mon (comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Eneko Noriega y a Mattin Collado por parte del Hernani CRE y a Fernando González Altés por parte del SilverStorm El Salvador.