Es Noticia

España confía en hacer un buen partido y vencer a Georgia en Medina del Campo

España confía en hacer un buen partido este sábado en Medina del Campo (Valladolid), dentro de su participación en el Rugby Europe Championship, competición clasificatoria para el próximo Mundial de Japón, y vencer a Georgia, vigente campeona continental.No es solo un deseo del seleccionador nacional, Santiago Santos, sino que éste considera que "España tiene opciones para vencer a Georgia", ya que en sus anteriores encuentros ganó ante Rusia -16-6- y cayó ante Rumanía por 13-3, si bien es consciente de que Georgia "aúna un buen ataque con una buena defensa".
Ha confiado en ofrecer un buen espectáculo que siga enganchando a la gente al rugby, en un estadio en el que han colocado más de 5.000 plazas de gradas supletorias, aunque por el momento la venta de entradas alcanza algo más de la mitad de la capacidad que adquirirá con esa ampliación de localidades.
"Estamos muy felices de jugar en Medina del Campo para seguir potenciando el rugby y, durante nuestra estancia aquí, hemos estado muy cómodos, ya que las instalaciones están bien equipadas y el césped en un buen estado", ha advertido Santos, quien ha realizado muchos cambios en la convocatoria de España para este choque.
Entre esos cambios se incluyen Unai Lasa, Jon Zabala, Javier Canosa, Juan Ramos, Álvar Gimeno y Gauthier Minguillon, que sustituyen, respecto a anteriores convocatorias a Beñat Auzqui, Jonathan García, David Barrera, Guillaume Rouet, Fabien Perrin, Javier Carrión, David González y el capitán, Jaime Nava.
De hecho, para este encuentro se estrenará como capitán el francés Gautier Gibouin, que juega en el US Montauban del país galo, y que ha reconocido sentirse "feliz y orgulloso" de sustituir a Nava en este encuentro, aunque también es una "responsabilidad" y por ello espera "hacerlo lo mejor posible" ante Georgia.
En su opinión, el equipo "está preparado" para afrontar este importante compromiso, porque "a pesar de que se ha incorporado mucha gente joven, han trabajado muy bien y es importante para el futuro del rugby español y para una posible participación en el Mundial de Japón".
Entre esos jóvenes se encuentran Jon Zavala, que milita en el Aviron Bayonnais Rugby Pro, Jordi Jorba, quien también juega en Francia, concretamente, en el USA Pergignan, y Álvar Gimeno, que está en el Cisneros madrileño, y que dejan asegurado el relevo en el combinado nacional.
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha animado a los aficionados al deporte a que acudan a presenciar el España-Georgia este sábado, porque es uno de los eventos más importantes que van a poder ver y con un espectáculo asegurado, ya que "el rugby es un deporte en auge, que cada vez va ganando más adeptos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar