Tres miembros del equipo francés de rugby del Racing 92, el argentino Juan Imhoff y los neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko, han sido declarados inocentes de dopaje por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), anunció hoy su club.Los expertos habían detectado rastros de corticoides en la orina de los tres jugadores en un control realizado durante la final del TOP 14, que se disputó en Barcelona el 24 de junio del año pasado.
El equipo, que se alzó con el título frente al Tolón por 29 a 21, afirmó tras el control que los tratamientos con corticoides se utilizaron con autorización médica y que se hicieron en las semanas precedentes a la final, y no el mismo día del partido.
El Racing 92 se mostró hoy satisfecho con la decisión de la agencia, aunque lamentó en un comunicado el "descrédito" causado a los jugadores y al club.
El dictamen de la AFLD se produce después de que la Federación Francesa de Rugby considerase, en octubre del año pasado, que los jugadores eran inocentes.