La selección española femenina de rugby comienza esta semana en Valladolid su preparación para el Mundial de Irlanda que se disputará en agosto, con dos partidos en los que se enfrentarán a la también mundialista Hong Kong, por lo que será una buena piedra de toque para las "leonas".Mañana, en los campos de Pepe Rojo, y tras una semana de concentración, el combinado nacional jugará el primer partido a las 18:30 horas, con entrada gratuita, a lo que se añadirán varias actividades y acciones de promoción del rugby.
Ya el sábado, en el estadio municipal de Medina del Campo, España volverá a enfrentarse a las dragonas asiáticas, con el fin de seguir preparando su camino hacia el Mundial, que se inició precisamente en Valladolid en 2015, ante Escocia, y que las ha llevado a proclamarse campeonas de Europa en 2016 y escalar hasta la séptima posición del ránking mundial.
Su rival, Hong Kong, está concentrado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda y trabaja con un grupo de 26 jugadoras que conformarán el grueso de la lista mundialista de Jo Hull, seleccionadora asiática. EFE.