La selección nacional de rugby 7 juega este fin de semana en Lodz (Polonia) el segundo de los cuatro torneos que componen el Campeonato de Europa, en el que busca una de las dos plazas calificativas para el Mundial que se celebrará en julio de 2018 en San Francisco (Estados Unidos).La primera etapa de este Europeo, celebrada hace una semana en Moscú, configuró un escenario que era previsible: los españoles, segundos en la capital rusa, se jugarán su puesto mundialista con Irlanda y Rusia, primera y tercera, respectivamente, en el torneo inaugural.
Pablo Feijóo, seleccionador nacional, sólo ha operado un cambio en su convocatoria con respecto a la semana pasada: el apertura del Cisneros Paco Hernández ha sido sustituido por un compañero de su mismo club, el ala hispano-argentino Marcos Poggi, un clásico del 'seven' español que vuelve a la selección a sus 32 años.
El resto de los citados son: Sergi Aubanell, Iñaki Villanueva, Pol Pla, Jaike Carter, Igor Genua, Pablo Fontes, Javi de Juan, Lucas Levy, Tom Pearce, Manuel Sainz-Trápaga y Jacobo Martín.
España encabeza el grupo B, por lo que el sábado se enfrentará con Bélgica (10:44 horas), Georgia (13:29) y Francia (16:14); Irlanda es la cabeza de serie del grupo A, en el que contenderá con Alemania, Polonia y Portugal; y Rusia figura al frente de un grupo C que completan Italia, Gales e Inglaterra.
Feijóo ha manifestado, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Rugby, que "quizás Bélgica, aunque cuenta con buenas individualidades, sea el rival más débil".
Ha comentado que desconfía de una Georgia "que se ha profesionalizado y ya está obteniendo buenos resultados"; así como de los franceses, a pesar de que compiten con su selección de promesas por tener ya segura su plaza mundialista.