Javier de Juan, que en las tres últimas campañas estuvo en el Senor Independiente de Santander, vuelve al Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla, de la División de Honor B de rugby, con la idea de jugar con la selección en la modalidad de 'seven' y estar en las Series Mundiales y los Juegos de Tokio 2020.El cordobés, de 26 años y que ya ha sido internacional absoluto en rugby 15 y en rugby 7, destacó a Efe que es un reto que le "ilusiona", ya que sería "perfecto y la guinda" para culminar su carrera.
Javi de Juan relató que decidió dar un giro a su carrera deportiva tras la propuesta que le hizo la Federación Española de Rugby para pasarse a la modalidad de siete y estar con la selección.
"Ya no jugaré más con la selección 15, pero sí ayudaré y echaré una mano en todo lo que pueda al Ciencias", explicó el jugador, quien aclaró que con el conjunto hispalense jugará "cinco o diez partidos" a lo largo de la temporada.
El motivo es que el 'flanker' cordobés se concentrará con el combinado nacional 'seven' del 7 de septiembre al 3 de octubre en Sierra Nevada (Granada) para preparar el primer torneo de los diez que componen las Series Mundiales, que se disputará en Dubai a principios de noviembre.
La competición del Ciencias arrancará el 17 de septiembre, por lo que De Juan tiene previsto jugar sus primeros partidos a mediados de octubre antes de volver a concentrarse con España para partir hacia los Emiratos Árabes, ya que el calendario es "muy complicado y largo", lo que le imposibilitará jugar más con los sevillanos, explicó.
De Juan dijo que la clasificación para Tokio 2020 "no será fácil, pero hay opciones", y matizó que se trata de una carrera de fondo con otros objetivos a corto plazo, el primero de ellos "permanecer en el grupo Mundial", que da una opción de clasificación directa para los Juegos Olímpicos, ya que los seis primeros acceden.
"Me ilusiona mucho y ojalá se logre la clasificación para Tokio", comentó, aunque el jugador es realista y cree que las opciones de España pasarán por el Preolímpico continental que dará posteriormente paso a la repesca mundial.
Antes de todo eso llegará el Mundial de Japón 2019, que será como "un ensayo general" para los Juegos, una cita para la que espera que España siga evolucionado.
El cordobés opinó que el momento del rugby español es "muy bueno", ya que "ha mejorado mucho en los últimos años y ahora hay mucho movimiento mediático de jugadores".