Sin concesiones, y menos ante un rival peligroso. Esa pareció ser la consigna de Juan Carlos Pérez a sus jugadores, que desplegaron un juego de muchos quilates en esta segunda jornada, sin dar prácticamente opciones a la UE Santboiana en ningún momento. El partido comenzaba de cara para los blanquinegros, que se adelantaron en el marcador gracias a un gran ensayo de Rapha Blanco, que superaba a la zaga catalana por potencia. Hansie Graaff pasaba los dos extra para situar el 7-0 en el electrónico de los Campos de Pepe Rojo. Trataron de acercarse, al menos en juego, los de Lewis Williams, pero la defensa del SilverStorm El Salvador se mostró también intratable, sin conceder ningún hueco. Sólo tras la amarilla que vio Joe Mamea en el minuto 12 encontraron espacio los del Baix Llobregat para llegar hasta la zona de marca, con el ensayo de Héctor García en el minuto 14 para poner el 7-5. Precisamente la marca de los verdugos de SilverStorm El Salvador en la pasada Copa del Rey fue lo que sirvió como acicate para el equipo colegial, que desplegó unos minutos de enorme intensidad y eficacia en la segunda mitad del primer tiempo. Con carreras de gran calidad tanto por las alas como por el centro desarbolaban a la defensa rival, disolviéndose algunas jugadas ya cerca de la línea de ensayo, por apenas unos pocos metros.
La segunda marca parecía hacerse de rogar, pero llegaba en el minuto 24, cuando Leandro Wozniak culminó un gran ataque de la delantera por el flanco derecho. Graaff no perdonaba con la transformación, y el 14-5 era muy celebrado por la afición congregada en buen número en las gradas del campo vallisoletano. Sólo siete minutos pasaron hasta que se amplió la ventaja del SilverStorm El Salvador, gracias en esta ocasión a una jugada combinativa de gran rapidez por parte de la línea de tres cuartos, que Alberto Díaz culminaba al escaparse de su defensor. Otros dos extra de Graaff ponían el 21-5 en el marcador en ese instante.
A apenas unos segundos para que el árbitro Eki Fanlo decretase el paso por vestuarios, llegaría el cuarto ensayo blanquinegro, con el que quedaba asegurado el punto bonus ofensivo. Víctor Sánchez, que tuvo que entrar en sustitución de Pablo Reneses, que había sufrido un golpe en una acción anterior, sería el que lo firmase. Con una nueva transformación de Hansie el electrónico reflejaba un cómodo 28-5 al intermedio.
En el segundo tiempo ambos equipos se dedicaron a tantearse durante los primeros minutos, con una Santboiana que trataba de superar a la defensa del SilverStorm El Salvador, aunque sin éxito, con el gran nivel mostrado por los locales. No sería hasta el minuto 64, tras bastantes jugadas en las que el ensayo volvió a estar a punto de subir al marcador colegial, cuando llegase una nueva marca, en esta ocasión para los catalanes, firmada por Paolo Ragazzi. Nil Baró acertaba con los palos y ponía el 28-12. De nuevo los puntos del rival espolearon al SilverStorm El Salvador, que enhebró varias jugadas de gran peligro, llevadas desde las alas por Alejandro Sánchez de la Rosa y Leli Kacilala, y también por el centro, con un incisivo Joe Mamea secundado por Rapha Blanco y Jorge Gutiérrez. En el minuto 67 llegaba el quinto ensayo vallisoletano, obra de Fernando González Altés, y también otra transformación de Graaff. Sólo pasaron cinco minutos hasta que la última incorporación del SilverStorm El Salvador consiguió el premio a su gran insistencia. Leli Kacilala se escapó por el flanco derecho de todos los defensores, para acabar posando el oval en la zona de marca, en una jugada de gran nivel físico y táctico, con la que se situaba el definitivo 40-12 en el marcador de Pepe Rojo.
40 - SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Leandro Wozniak, Fernando González Altés, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Pablo Reneses, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Jorge Gutiérrez, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Alberto Díaz.
También jugaron: Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Víctor Sánchez, Nacho Martínez, Juan Ramos y Pablo Medina.
12 - UE Santboiana: Youri Petit, Paolo Ragazzi, Joaquim Delgá, Álex Palomo, Josep Puigbert, Harrison Fitzsimons, Joan López, Afa Tauli; Héctor García, Ethan Woodmass, Nico Francisquelo, Martí Vicente, Nil Baró, David Llevot y Jeremy Berguer.
También jugaron: Josep Balsalobre, Aleix Buira, Amirani Chichua, Josep Colet, Oriol Pujol, Josep Miquel Torres, Mario Juárez y Pau Barbero.
Anotaciones: 7-0, min. 2: Ensayo de Rapha Blanco que transforma Hansie Graaff; 7-5, min. 13: Ensayo de Héctor García; 14-5, min. 24: Ensayo de Leandro Wozniak que transforma Hansie Graaff; 21-5, min. 30: Ensayo de Alberto Díaz que transforma Hansie Graaff; 28-5, min. 40: Ensayo de Víctor Sánchez que transforma Hansie Graaff; 28-12, min. 64: Ensayo de Paolo Ragazzi que transforma Nil Baró; 35-12, min. 67: Ensayo de Fernando González Altés que transforma Hansie Graaff; 40-12, min. 73: Ensayo de Leli Kacilala.
Árbitro: Eki Fanlo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Joe Mamea por parte del SilverStorm El Salvador.
Incidencias: Cerca de 2.000 espectadores en las gradas de Pepe Rojo, en una mañana soleada y con temperatura muy agradable. Antes del encuentro se rezó un padrenuestro en memoria de Dña. María Ángeles Baños y de Dña. Margarita Pérez, madres del directivo Nacho del Canto y de los hermanos Candau, recientemente fallecidas. El vicepresidente de ASCOL, Emilio Papel, hizo el saque de honor del encuentro, en la primera de las acciones de lucha contra la leucemia y las hemopatías malignas llevadas a cabo por nuestro club esta temporada.