El VRAC Quesos Entrepinares aspira a sumar el próximo domingo 15 el que sería su sexto título consecutivo de la Supercopa de España de rugby ante su afición, para lo que deberá hacer frente a la U.E Santboiana que llega a Valladolid "con la máxima motivación" para romper la racha de los anfitriones.Se espera que los campos de Pepe Rojo presenten un lleno total en este encuentro, que pondrá en liza el primer título de la temporada y por se han fijado "precios populares", con entradas a diez euros, tal y como ha recordado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
De hecho, según ha advertido, "hay pocas excusas para no acercarse a ver un espectáculo de gran nivel en un deporte que es ejemplo de convivencia y de saber estar", de ahí que haya apostado por que "no haya ningún problema entre aficiones" ya que "el rugby está por encima de cualquier cosa", incluida la política.
"No creo que haga falta hacer un llamamiento al público, porque el rugby es un deporte especial, que se disputa en un coliseo neutral y el deporte prima", ha añadido Puente, quien se ha mostrado "muy orgulloso" de que Valladolid, una vez más, "sea el referente del rugby nacional".
También ha aclarado que la ciudad se está "acostumbrando a lo bueno", pero "llegar a lo más alto es muy difícil, y mantenerlo más, puesto que los rivales se van reforzando", de ahí que haya reclamado que "se disfruten y aprovechen al máximo" estos años de dominio vallisoletano en el rugby.
En este sentido, el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, ha advertido de que la U.E Santboiana llega "muy motivada" a Valladolid y su aspiración es "volver a ganar una final", como ya hicieron ante El Salvador en la Copa de Rey, y lograr así su primer título de Supercopa.
Merino ha explicado que las claves de este encuentro estarán en "ser capaces de marcar el tiempo del partido y no perder la concentración", ya que la Santboiana es un rival que juega "muy dinámico, con gente que se conoce muy bien y que lleva mucho tiempo con el mismo estilo".
"Cuentan con jugadores muy polivalentes, que son capaces de hacer funciones que no les corresponden por posición, y que juegan de manera muy alegre y dinámica, ya que se conocen desde hace tiempo, de ahí que sea importante no perder la concentración y tratar de llevar la iniciativa del juego", ha añadido.
Para esta final, Merino podrá contar con toda la plantilla al completo ya que, si bien hay algún jugador con molestias, tras el intenso choque de liga disputado el pasado fin de semana ante el Alcobendas "todos van a querer estar para este partido", puesto que hay en juego un título.