Es Noticia

Chris Eaton llega al VRAC para "vivir una nueva experiencia en rugby europeo"

El último fichaje del VRAC Quesos Entrepinares, Chris Eaton, llega a Valladolid para "vivir una nueva experiencia en el rugby europeo" y para disfrutar de un club del que tiene "inmejorables referencias" a través del que ha sido su compañero de equipo, Dan Snee, apertura del VRAC desde 2014 a 2016.Eaton, es un medio de melé neozelandés -aunque también puede jugar de apertura-, de 33 años, que cuenta con una brillante carrera, ya que ha jugado en los Hawke's Bay Magpies, participando en la MITRE CUP, además de en Western Force y Wellington Hurricanes.
Además, es el entrenador personal del All Black Israel Dagg y sus conocimientos en esta materia servirán también a la plantilla quesera para seguir mejorando ya que, como ha explicado el presidente del club vallisoletano, José María Valentín-Gamazo, "todos los jugadores colaboran en la formación de la cantera".
Preguntado por su forma de jugar, la nueva incorporación del VRAC prefiere "demostrarlo en el terreno de juego" en lugar de definirse y considera que está "preparado" para debutar con la camiseta de su nuevo equipo este domingo ante el Ampo Ordizia, e iniciar su andadura en el rugby español.
Eaton ha dejado su trabajo en Nueva Zelanda para abordar un reto diferente, en un continente diferente y con un tipo de rugby diferente del que quiere aprender ya que, según ha asegurado, si su adaptación es buena, tiene la intención de "seguir alguna temporada más".
Llegó a Valladolid el pasado viernes y ya ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros, de quienes ha dicho que "tienen buenas habilidades", si bien ha aclarado que "se puede trabajar en la mejora del equipo".
Valentín-Gamazo ha señalado que el fichaje de Eaton es "sobre el papel, el mejor que ha realizado el VRAC" y confía en que el jugador se acople rápidamente a los esquemas del equipo para pelear por todos los títulos en liza -ya ha logrado la Supercopa y aspiran a obtener los de Liga, del que es el vigente campeón, y de Copa-.
El presidente del club vallisoletano ha aprovechado la presentación de Chris Eaton para hablar del nuevo proyecto de la entidad, la Fundación Escuelas de Rugby VRAC, que tendrá una gestión independiente, y que este año comprenderá desde la categoría sub 6 a sub 12 con el objetivo de incidir en la "formación de las personas".
En este sentido, el director técnico de la misma, Ignacio Llorente, ha explicado que el fin es "hacer del club el canal por el que las personas que se acerquen al rugby se comprometan también socialmente y contribuyan a hacer de los jóvenes no solo buenos deportistas sino también buenas personas".
"El rugby, por los valores que transmite de solidaridad, respeto y compañerismo, es una herramienta básica en el desarrollo integral de las personas", ha insistido Llorente, quien ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto de rugby inclusivo y de voluntariado para participar en diversas iniciativas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar