Santiago Santos, seleccionador español de rugby, afirmó hoy que el objetivo del equipo nacional es estar "a punto" en los meses de febrero y marzo, cuando deberá definir su clasificación para el Mundial de Japón.El técnico ha realizado estas declaraciones durante la presentación oficial del partido amistoso de preparación que disputará España este sábado ante Brasil en el campo de El Pantano de Villajoyosa.
Santos añadió que el equipo está "cada vez más rodado" tras diez días de trabajo conjunto y que a pesar de la reciente derrota ante Canadá, España realizó en el partido "muchas cosas positivas y alguna negativa" y destacó que ahora la selección ha tenido tiempo de perfeccionar su sistema de ataque y de defensa.
Gautir Gibouin, capitán de España, destacó que España siempre suele rendir a un mejor nivel en el segundo partido que disputa durante una concentración.
"Brasil es un buen equipo que ha ganado a Canadá y a Bélgica, por lo que nos preparamos para un partido muy difícil", indicó el capitán español.
Rodolfo Ambrosio, seleccionador de Brasil, afirmó que su equipo se encuentra en un "proceso de aprendizaje" que comenzó hace dos años y concedió más importancia "a jugar bien porque los resultados llegarán".
"Sería bueno ante España dar un buen espectáculo y ser un buen contrincante", añadió el técnico argentino de la selección de Brasil.
Felipe Sancery, capitán de Brasil, elogió a los jugadores españoles y destacó que el partido del sábado es una buena oportunidad para Brasil de confirmar su victoria ante Bélgica, primera de los sudamericanos en el continente europeo.
Jasson Craig, presidente del CR La Vila, club organizador del partido, se mostró "orgulloso" de poder contar con estas selecciones en la localidad, ya que considera que el evento puede ayudar a promocionar la ciudad, la Comunitat Valenciana y el deporte del rugby.