El VRAC Quesos Entrepinares, actual líder de la División de Honor de rugby y vigente campeón de liga, ha reforzado su segunda línea con el argentino Sacha Casañas, que llega a Valladolid procedente del club bonaerense "Hindú", donde ha sido titular hasta hace unas semanas.Casañas cuenta con un espectacular currículum tras lograr en tres ocasiones el Torneo de la URBA (2014, 2015 y 2017) y otras tres veces el Torneo Nacional de Clubes (2015, 2016 y 2017). Además, cosecha varias participaciones con Argentina XV, la selección alternativa a los Pumas.
De hecho, en el verano de 2016 se midió en el Nations Cup disputado en Rumanía a la Selección Española XV en la que militaba Fede Castiglioni, también jugador del VRAC y con su selección llegó a la final del torneo, en la que perdieron ante el equipo anfitrión, según ha informado el club vallisoletano a través de un comunicado.
Casañas destaca por ser un jugador de gran porte, potente en defensa, combativo y placador, con buen juego aéreo, importante de cara a la touch, y decisivo en el uno contra uno.
La lesión de Ferdinand Horn y las habituales convocatorias de jugadores del VRAC con la selección española han hecho aconsejable fichar a un jugador para garantizar tener cubierto, al más alto nivel, un puesto importante en el que la exigencia será máxima en la segunda mitad de la actual temporada.
El joven jugador argentino llegará a Valladolid en los próximos días, para ponerse a las órdenes de Diego Merino y tratar de acoplarse, lo más rápidamente posible, a sus esquemas de juego.