José Luis López, presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, se mostró seguro de que la final de la Copa del Rey del próximo 29 de abril en Valencia superará los veinte mil espectadores y confía en rozar el lleno en el estadio Ciutat de València, con capacidad para veintisiete mil personas."Los veinte mil los tenemos que pasar. Si no se llena, estaremos rozando el lleno, que de eso se trata. Vamos a llenarlo", afirmó en declaraciones a Efe.
"La venta de entradas va bastante bien. Tenemos que pegar el último impulso y vamos a hacer promoción en Valencia ciudad. Estamos preparando un mini campo para ponerlo en una plaza emblemática para atraer a la gente", explicó.
La designación de Valencia como sede tras dos exitosas ediciones en Valladolid y siendo los dos equipos que la disputan de esta ciudad creó una polémica que López cree que es más "política" que "deportiva" y recordó que los aficionados al rugby "nos movemos mucho".
"Vamos a llenar el estadio con gente de Valencia y gente de fuera. Ni Valencia ni Valladolid llenan solas un estadio, por desgracia, de momento no. De Barcelona vienen tres autobuses y hoy me han llamado de Málaga que vienen cien personas", desveló.
López, que anunció que habrá una zona de aficionados, apuntó que acoger este evento debe ser "el espaldarazo a nuestro proyecto de promoción del rugby".
"Hemos subido las licencias de 2.500 a 4.500 y somos ya la tercera federación por detrás de Cataluña y Madrid y queremos adelantarlos", afirmó.