Lluvia. Barro. Todos los condicionantes que se esperaba en los días previos al encuentro se hicieron presentes en el Campo de Landare Toki, donde los jugadores del SilverStorm El Salvador consiguieron una victoria que les permite lograr, además de los cinco puntos, el objetivo que los de Juan Carlos Pérez se han marcado: conseguir una mejora en el juego en cada partido.
El estado del terreno de juego no era bueno, a lo que cabe sumar que la lluvia cayó de forma pertinaz durante prácticamente todo el encuentro. Pese a todo, el dominio por parte de el SilverStorm El Salvador fue también prácticamente continuo, sabiendo imponerse a un Hernani CRE que intentó poner las cosas complicadas a los colegiales, aunque en vano. Tomaba ventaja el equipo vallisoletano, que se adelantaba en el minuto 11 gracias a una buena rotura de la zaga guipuzcoana por parte de Nuu Junior, que posaba el oval para que Hansie Graaff pasase los dos extra y situase el 0-7 en el electrónico. Reaccionarían los de Patrick Polidori pocos minutos más tarde, puesto que Beñat Iradi conseguía poner la igualada por medio de otro ensayo en el minuto 15, pasando Anartz Elosegi la transformación. Sin embargo, no se amilanaría el SilverStorm El Salvador pese al ensayo encajado, continuando con el juego que quisieron desplegar los hombres de Pérez. Apenas cinco minutos bastaron a los colegiales para poner tierra de por medio con dos ensayos que firmaron Matt Foulds y Alberto Díaz, ambos transformados por Graaff, con lo que el marcador se fue al 7-21 con el que se llegaba al descanso.
La tónica tras el intermedio continuaba siendo favorable a los intereses de los chamizos, que ampliaban ventaja en el minuto 48 gracias al ensayo que certificaba el bonus, obra de Jake Wainwright. De nuevo acertaba Graaff con los palos, poniendo el 7-28 en Landare Toki. No permitía la ventaja ninguna relajación para los de Juan Carlos Pérez, que querían seguir en la línea de buen nivel de juego mostrada en el encuentro como objetivo primordial. De esta forma llegaba un nuevo ensayo colegial a base de velocidad de la tres cuartos, firmado por Tom Pearce en el minuto 58. Sería la única patada marrada por Graaff, quedando el marcador en ese momento en 7-33.
Conseguiría acercarse el Hernani gracias especialmente a los refuerzos que saltaron desde el banquillo, lo que certificaban los guipuzcoanos en el minuto 65 con su segundo ensayo, obra de Mikel Imaz, aunque en esta ocasión Anartz Elosegi no acertaba con los palos, dejando el balance en 12-33. El último ensayo del encuentro llegó a falta de cinco minutos para el final, gracias a una buena jugada de Juan Ramos que encontraba el premio de los puntos en la zona de marca. Graaff sí acertaba en esta ocasión y el SilverStorm El Salvador situaba el definitivo 12-40 en el marcador.
12 - Hernani CRE: Eneko Noriega, Ugaitz Otaño, Gorka Imaz, Beñat Iradi, Xabier Garmendia, Mikel Imaz, Kepa Mijangos, Jon Otxotorena; Anartz Elosegi, Luke Crouzat, Oier Garmendia, Jon Ander Puertas, Jokin Esnal, Aitor Garmendia e Iñaki Leonet.
También jugaron: Imanol Mendizábal, Unai Becerra, Andoni Larrarte, Iñaki Otxotorena, Iraitz Arruti, Jon Galdeano, Diego Angoso y Gorka del Valle.
40 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Rapha Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.
También jugaron: Matt Smith, Manu Serrano, Fernando G. Altés, Antoine Sánchez, Manasseh Alaga y Pablo Medina.
Parciales: 0-7, min. 11: Ensayo de Nuu Junior que transforma Hansie Graaff; 7-7, min. 15: Ensayo de Beñat Iradi que transforma Anartz Elosegi; 7-14, min. 21: Ensayo de Matt Foulds que transforma Hansie Graaff; 7-28, min. 48: Ensayo de Jake Wainwright que transforma Hansie Graaff; 7-33, min. 58: Ensayo de Tom Pearce; 12-33, min. 65: Ensayo de Mikel Imaz; 12-40, min. 74: Ensayo de Juan Ramos que transforma Hansie Graaff.
Árbitro: Iñaki Muñoz (comité madrileño). No mostro tarjetas.
Incidencias: Partido disputado en Landare Toki, con muy malas condiciones climatológicas, lluvia prácticamente constante, y terreno de juego muy embarrado. Cerca de 1.200 espectadores en las gradas.