El presidente de la Federacion Española de Rugby, Alfonso Feijoó, afirmó hoy en Valencia, tras la presentación de la final de la Copa del Rey, que va a proponer la modificación de la estructura de la Liga y la Copa del Rey de este deporte.Por lo que respecta a la Copa del Rey señaló que se podría estudiar el paso de la fórmula de "un acontecimiento, una ciudad" al de repartir el dinero que genera una final entre los clubes participantes aunque la cantidad fuera menor, para así promocionar su deporte.
"Esta es una opinión del presidente, pero hay un comité ejecutivo con el se tiene que consultar y decidir, aunque en casi todos los casos solemos coincidir", agregó.
Preguntado sobre si el cambio sería para la próxima temporada y si se repetirían los bloques de tres equipos en la competición, no concretó los detalles.
Respecto a la Liga, indicó que en ningún caso se variará el número de equipos, pero que a lo mejor sería conveniente introducir cambios en su estructura.
"Actualmente, el director técnico se reúne con los clubes y llega a acuerdos en el calendario como el de que no importa que la Liga coincida con partidos de la selección, pero luego,cuando te llevas jugadores de los clubes para ir a la selección, hay quejas", agregó.
"Debemos evolucionar y en los últimos años los 'playoffs' han estado muy bien por interés mediático, organizativo y de gente. No vamos a inventar nada, pero sí a copiar lo mejor de lo que hay alrededor", concluyó.