Valencia, 20 abr (EFE).- Los organizadores de la final de la Copa del Rey de rugby, que el domingo 29 enfrentará al SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, ambos de Valladolid, pidieron que los aficionados de esta ciudad viajen a Valencia a disfrutar del partido y del ambiente de rugby que se respirará.,Así lo indicaron Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, organizadora del encuentro, y Quico Catalán, presidente del Levante UD, en cuyo estadio Ciutat de ValèncValencia, 20 abr .- Los organizadores de la final de la Copa del Rey de rugby, que el domingo 29 enfrentará al SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, ambos de Valladolid, pidieron que los aficionados de esta ciudad viajen a Valencia a disfrutar del partido y del ambiente de rugby que se respirará.
Así lo indicaron Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, organizadora del encuentro, y Quico Catalán, presidente del Levante UD, en cuyo estadio Ciutat de València se disputará el encuentro, durante el acto de presentación del partido.
Al acto también acudieron Alfonso Feijoó, presidente de la Federacion Española de Rugby, y los presidentes de los clubes contendientes, Juan Carlos Martín, de El Salvador, y José María Gamazo, del VRAC.
"Queremos que la gente de Valladolid disfrute de nuestra hospitalidad en un acontecimiento excepcional y por ello hago un llamamiento a la concordia y al entendimiento para sumara favor del rugby", afirmó Tejeor.
La disputa de esta final, entre dos equipos de Valladolid, en Valencia generó controversia en la ciudad castellana, donde se prefería que el partido se jugara allí.
"El deseo de Juan Roig -presidente de la Fundación- es que en Valencia y en la Comunitat Valenciana se desarrollen cosas importantes alrededor del deporte y que muestren nuestra mejor cara, atraigan turismo deportivo y ofrezcan deporte de alto nivel", agregó.
"Que se trate de rugby también ha influido porque nosotros queremos estar al lado del deporte que practica la gente y está claro que el rugby se encuentra en un momento de crecimiento", agregó.
El presidente del Levante agradeció a Valladolid y en especial al Real Valladolid que "le hubiera abierto los ojos" y recordó las imágenes que le llegaron de allí. "Me gustaría que eso también pasara en mi casa", dijo que había pensado cuando las vio.
Agradeció a los dos clubes finalistas por entender que Valencia podía estar a la altura de la final y mostró su satisfacción por que la albergue su estadio, al tiempo que destacó los valores esenciales que transmite un deporte como el rugby.
"Somos un club pequeño, pero muy abierto al deporte en general y en el rugby hay un filón. Nosotros en 1944 teníamos equipo de rugby", recordó.
"Espero que Valencia se vuelque y que la España del rugby sea feliz con esta final", concluyó el presidente del club valenciano.