Es Noticia

España reedita en Singapur el histórico séptimo puesto de Hong Kong

La selección española de rugby 7 repitió en el torneo de Singapur, octava de las diez etapas que componen las Series Mundiales, la séptima plaza obtenida en Hong Kong después de caer derrotada este domingo frente a Australia (5-7) y Samoa (7-24).El equipo dirigido por Pablo Feijóo igualó en estos dos torneos su mejor clasificación histórica en una competición de este tipo y sumó en la gira asiática veinte puntos que le aseguran la permanencia una temporada en el principal circuito internacional de 'seven'.
España se quedó a una transformación de cumplir una gesta inédita en su historia, tal habría sido su primera clasificación para una semifinal de las Series Mundiales, de la que la privó Australia al batirla por 5-7 en un encuentro asfixiante que se abrió con un ensayo de Javi de Juan al minuto de juego.
El tercera línea cordobés mostró sus dotes de finalizador al posar junto al banderín con un defensor australiano colgado de la espalda pero la marca fue una posición demasiado escorada como para que Paco Hernández añadiese los dos puntos de la transformación.
Los oceánicos replicaron en la siguiente acción mediante Ben O'Donnell, quien sí se aproximó a los palos para facilitar el chut a bote pronto de John Porch, que puso en el tanteo, a los tres minutos de juego, el que sería el resultado final (5-7).
Los once minutos que restaban se desgranaron entre desesperados intentos de los españoles por mover el oval de banda a banda para desgastar a una defensa australiana muy firme en las zonas de contacto, si bien la ocasión más clara del encuentro fue conjurada por un excelente placaje del ala hispano-argentino Marcos Poggi.
Muy fatigados por la intensidad de las dos jornadas de competición, los jugadores españoles sólo opusieron resistencia a Samoa en la primera mitad de las semifinales por la quinta plaza, pero no supieron conservar su ventaja en la acción previa al descanso y ahí perdieron toda opción de victoria.
Elisapeta Alofipo había adelantado a los samoanos en el arranque pero una acción personal de Pablo Fontes tras una melé, ahora sí con conversión de Hernández, puso por delante (7-5) a una España que no pudo impedir que Alofipo regresase a la zona de marca en el alargue del primer periodo.
La inferioridad numérica propiciada por la tarjeta amarilla a Hernández terminó de desfondar a los españoles en el segundo tiempo, cuando los polinesios incrementaron su ventaja hasta el 7-24 final gracias a nuevos ensayos de Della Neli y Vaafauese Apelu Maliko.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar