Es Noticia

Chami y Vrac afrontan uno de los derbis más atípicos, el de abrir la Liga

El Silverstorm El Salvador y el Vrac Quesos Entrepinares afrontan este domingo uno de los derbis más atípicos, ya que será el primer partido de la nueva temporada de la Liga Heineken de rugby y, por tanto, ambos equipos llegarán sin estar totalmente acoplados y con poco ritmo competitivo.

Esta circunstancia lo convierte en un encuentro diferente a otros, en los que cada uno sabía cuáles eran los puntos fuertes y débiles del contrario al haber podido verse en competición, pero en este caso será un debut para los dos y, por tanto, "será más abierto y con más puntos" que otros enfrentamientos.

En el caso del conjunto "chamizo", llega a este compromiso con varias caras nuevas en sus filas y con importantísimas bajas, como la de Joe Mamea, "un líder dentro y fuera del campo", que el técnico de El Salvador, Juan Carlos Pérez, tratará de suplir haciendo que todos los jugadores "den un paso adelante para asumir el liderazgo".

En su opinión, necesitaban "un cambio" en la plantilla pero, sobre todo, "más frescura y gente con hambre de títulos", de ahí que hayan apostado por gente joven, con proyección, que busca crecer como jugador en un club que le va a dar la oportunidad de disputar finales.

Además, el cuadro colegial deberá hacer frente a bajas como las de Juan Ramos y Alberto Díaz, que están concentrados con la selección de Seven y a la de Leli Kacilala, que ha tenido problemas con el visado desde Fidji, pero que esperan que se pueda incorporar al equipo en los próximos días.

Respecto al Vrac, tal y como señaló Pérez, "ha realizado menos cambios, pero está rodándose aún y, al haber disputado solo un amistoso en pretemporada, llegará con menos ritmo de juego", lo que tratarán de aprovechar para imponer intensidad y hacer valer el refuerzo en su delantera y la rapidez de la línea de tres cuartos.

A pesar de que al Vrac le pueda pasar factura esa falta de acoplamiento, el técnico de El Salvador dejó claro que "sigue siendo el favorito, por jugadores, por presupuesto y por nombre", tras haber dominado con claridad la pasada campaña, sumando todos los títulos en liza.

"No será un partido más o un derbi más", añadió Pérez, ya que además servirá para mostrar el compromiso del club chamizo con la sociedad, a través de dos iniciativas de colaboración con la Fundación Diabetes Cero, para impulsar la investigación para la cura de esta enfermedad, y con Aquavall, para fomentar el consumo de agua del grifo.

En este sentido, el presidente de la entidad blanquinegra, Santi Toca, explicó que uno de los objetivos del club es "mantener un compromiso con la sociedad, con acciones para apoyar proyectos como el de Diabetes Cero y el consumo de agua potable de Valladolid, para contribuir a conservar el medio ambiente y evitar la generación de residuos".

Los resultados de los últimos derbis, favorables al Vrac, "no son ninguna referencia" de cara al domingo, en opinión del entrenador quesero, Diego Merino, "porque es una temporada nueva", con nuevos jugadores en ambas escuadras y nuevos objetivos, aunque prevé que "será igualado", como en anteriores ocasiones.

Respecto a si el encuentro, que Toca definió como "el mejor partido de rugby que puede verse en España, llega demasiado pronto, Merino indicó que "hay que adaptarse a lo que marca el calendario" y, aunque reconoció que "lo ideal sería tener más rodaje", cree que su equipo está preparado para afrontarlo con garantías.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar