Irlanda se resarció de la derrota encajada (20-32) en la primera jornada ante Inglaterra y sumó su primer triunfo en la presente edición del Seis Naciones de rugby, tras imponerse este sábado por 13-22 a Escocia en Murrayfield.
Sin necesidad de hacer un partido espectacular el "XV del trébol", vigente campeón del torneo, doblegó a una Escocia, que pese a sus momentos de brillantez, especialmente en el tramo final de la primera parte, no pudo nunca con el equipo irlandés.
Y eso que los locales parecieron en disposición de dar la vuelta a un marcador, en el que Irlanda llegó a contar con una ventaja de nueve puntos (3-12) mediado el primer período, gracias a su reacción en los minutos finales del primer período.
De hecho, Escocia llegó a ponerse a tan sólo dos puntos (10-12) llegado el descanso, pero Irlanda acabó por imponer su mayor solidez y volvió a escaparse en el tanteador (10-19), gracias a un ensayo de Keith Earls y la posterior transformación de Joey Carbery.
Carbey, que sustituyó al lesionado Jonathan Sexton en la primera mitad, fue de hecho el encargado de sellar la victoria irlandesa en Edimburgo con un golpe de castigo (13-22) a los 68 minutos.