La selección femenina de rugby se enfrentará este sábado a Holanda en Madrid en la final del Campeonato de Europa, en la que tratará de revalidar su corona y sumar el séptimo entorchado de su historia.
Para el conjunto que dirige José Antonio Barrio supone la oportunidad de demostrar que es "una de las mejores selecciones del mundo" en el "comienzo del camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda".
El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, enfrentará a las Leonas por segunda vez consecutiva en la final contra Holanda, tras haber ganado al cuadro tulipán en 2018 por un contundente 40-7.
Las 'Leonas' no solo optan a conseguir por cuarta vez consecutiva el título europeo, también buscarán subir escaños en el ránking mundial de rugby, ya que las españolas ocupan el noveno puesto, solo superadas por primeras potencias como Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Italia o Gales.
España saltará al césped con una formación que mezcla veteranía y juventud. La joven ala del Sanse Scrum R.C., Beatriz Domínguez, debutará oficialmente.
El XV inicial estará formado por Saioa Jaurena, Margarita Rodríguez, Laura Delgado, Anna Puig, Lourdes Alameda, Olivia Fresneda, Paula Medín, María Losada, Patricia García, María Ahís, Lide Erbina, Amaia Erbina, Sabina Hurtado, Beatriz Domíngez e Ingrid Algar.