Esta semana se produjo el terrible incendio en la catedral parisina de Notre Dame que derribó la aguja y gran parte del techo. Una tragedia que ha despertado multitud de homenajes por toda Francia, entre ellos el del Stade Toulousain, uno de los principales equipos de rugby del país galo.
Los tolosanos lucirán una silueta de la fachada del templo en el centro del pecho de su camiseta, debajo de la marca deportiva que les viste y al lado del escudo. Esto será en el partido de semifinales de la Copa de Campeones que disputarán ante el Leinster en busca de la final del máximo torneo europeo de rugby.
Dimanche face au @leinsterrugby, le Stade Toulousain portera un maillot spécial après la tragédie survenue à Notre Dame de Paris.
👉🏻 https://t.co/7SLftuv2OX pic.twitter.com/TZ7FriRMt0— Stade Toulousain (@StadeToulousain) 16 de abril de 2019
El dinero recaudado con la subasta de las camisetas irá destinado a la reconstrucción de las partes perdidas de Notre Dame. Así lo ha confirmado el presidente del equipo, Didier Lacroix: "Lo que ha pasado esta semana no sólo ha afectado a la gente de Francia, sino que ha conmovido a cada miembro del planeta que se ha sentido afectado por la tragedia de este símbolo universal".