Es Noticia

El Salvador y el VRAC ansían celebrar la jornada de reflexión con un título

El vigente campeón de liga, el VRAC Quesos Entrepinares, y su eterno rival, el Silverstorm El Salvador, que repiten final vallisoletana en la División de Honor de rugby, ansían celebrar, la jornada de reflexión electoral, el próximo 25 de mayo, con un nuevo título en sus vitrinas.

Ninguno se considera favorito, puesto que en un derbi "siempre puede pasar de todo", tal y como señaló el técnico del equipo quesero, Diego Merino, pero tampoco desecha esa vitola, puesto que el objetivo es el de ganar y añadir un nuevo entorchado al club, y ya mostró sus credenciales en la semifinal ante Alcobendas.

En este sentido, el VRAC preveía un partido igualado ante el conjunto madrileño, mientras que en la semifinal del "Chami" se esperaba un mayor dominio de los vallisoletanos, pero sucedió todo lo contrario, y mientras que estos sufrieron más de la cuenta para doblegar al Ordizia, los de Merino demostraron estar en un gran momento de forma, tras haber recuperado a todos sus efectivos.

Eso sí, Merino aseguró este martes en rueda de prensa que esas semifinales "no deben servir como referente para la final", puesto que en esta se ponen en juego muchos más factores y, por tanto, se debe afrontar de una manera distinta, puesto que delante tendrán a otro rival con unas fuertes motivaciones.

El entrenador del cuadro colegial, Juan Carlos Pérez, dejó claro que su equipo llega a esta cita "con buenas sensaciones", con todos los jugadores en plenas condiciones y con la única intención de llevarse la victoria, para lo cual será fundamental mantener la concentración hasta el pitido final.

De hecho, según explicó, aunque son conscientes de los puntos fuertes y débiles del rival, al que conocen bien, prefieren centrarse en ellos mismos, en encontrar el punto óptimo para abordar el choque, en corregir errores respecto a la semifinal, porque "el VRAC tiene demasiados factores en los que destaca".

De la misma manera se expresó Merino, quien está buscando las herramientas más adecuadas para hacer frente a la final, teniendo en cuenta sus virtudes, pero también las del contendiente, que pasan por "un buen juego en las fases estáticas, rápidos contraataques e individualidades potentes".

Respecto al horario del partido (18.00 horas del sábado), Pérez comentó que es su tramo habitual de entrenamientos, por lo que están "habituados", mientras que Merino indicó que, en su caso, deberán adaptarse más a esa hora de la tarde pero, sobre todo, "al hecho de tener muchas horas por la mañana en las que pensar, antes del choque".

Los presidentes de ambos clubes, José María Valentín-Gamazo (VRAC) y Santi Toca (El Salvador), valoraron el que los dos equipos de Valladolid vuelvan a jugar una final "algo a lo que la gente se ha acostumbrado, pero que cada ves es más difícil, puesto que el rugby en España va creciendo mucho", comentó el primero.

Toca, por su parte, destacó el nivel de juego de esta temporada "que ha sido de las más bonitas", por la clara mejoría de muchos equipos, que ha permitido aumentar la competitividad, pero que ha vuelto a concluir con una final vallisoletana, para la que se espera colgar el cartel de "no hay billetes" en Pepe Rojo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar