Madrid, 15 oct (EFE).- El exjugador internacional de rugby José Ignacio 'Tiki' Inchausti declaró este martes Madrid que el objetivo de la recién creada 'academia de rugby siete' es nutrir de jugadores al equipo nacional para volver a unos Juegos Olímpicos. ,"A medio plazo el objetivo es nutrir al equipo absoluto de jugadores y que éstos adquieran experiencia en competiciones internacionales, ya que a los jóvenes les atrae más esta modalidad", dijo en la sede del COE durante la presentación de la
Madrid, 15 oct .- El exjugador internacional de rugby José Ignacio 'Tiki' Inchausti declaró este martes Madrid que el objetivo de la recién creada 'academia de rugby siete' es nutrir de jugadores al equipo nacional para volver a unos Juegos Olímpicos.
"A medio plazo el objetivo es nutrir al equipo absoluto de jugadores y que éstos adquieran experiencia en competiciones internacionales, ya que a los jóvenes les atrae más esta modalidad", dijo en la sede del COE durante la presentación de la renovación del patrocinio de Generali Seguros con la selección de rugby y que se ha ampliado esta temporada al equipo de siete.
"El circuito internacional es muy exigente. Siempre hay bajas. Y necesitamos una amplia base para llegar con garantías a los distintos compromisos", afirmó Inchausti, que se dirigió a los jugadores allí presentes: "El camino va a ser largo y difícil, pero juntos, con ganas y energía, lo vamos a lograr. Nos vamos a caer muchas veces, pero ése es el único camino para llegar a los Juegos".
El seleccionador nacional de siete, Pablo Feijoó, comentó que la creación de la academia era uno de los objetivos cuando asumió el cargo para tener una base sólida para alimentar el sistema y el flujo de los jugadores entre los diferentes equipos.
Respecto a la selección actual, Feijoó insistió en que el objetivo es la permanencia en unas series mundiales que son "durísimas". "Si en algún torneo tenemos suerte con los cruces, quizá podríamos aspirar a estar entre los ocho primeros pero, no depende de nosotros".