El SilverStorm El Salvador se impuso al Aldro Energía Independiente en el Campo de San Román (22-23) tras conseguir una gran remontada durante el segundo tiempo en un partido condicionado por la adversa climatología que hubo a lo largo de todo el encuentro en la capital cántabra.
Todo hacía pensar que el partido iba a ser de gran dificultad y los pronósticos se cumplían con un equipo cántabro que salía dispuesto a no dejar escapar una nueva victoria en su feudo tras los tropiezos experimentados como locales en las primeras jornadas.
La presión de los de Tristán Mozimán era muy alta desde los primeros instantes del encuentro, aunque al principio los vallisoletanos no tenían grandes problemas para conjurar el peligro, si bien tampoco conseguían avances territoriales claros. De hecho, en la primera ocasión en la que el SilverStorm El Salvador cruzaba la divisoria con claridad, llegaban los primeros puntos, con un golpe de castigo de Juan Pablo Socino en el minuto 15.
Empataba poco después el Aldro Energía Independiente, por medio de Gabriel Roldán, con una patada lejana sin apenas visitar la veintidós colegial. En las mismas circunstancias, tras una acción que le costaba la tarjeta amarilla a Jake Wainwright, Roldán volvía a acertar con los palos para poner el 6-3 en el minuto 24.
La brecha a favor de los cántabros se abría aún más tras una larga jugada en campo del SilverStorm El Salvador en la que los avances verdes eran de pocos metros, pero continuos. Después de encadenar varias fases en la veintidós visitante resueltas con golpes de castigo llegaban a la línea de marca, donde Manuel Mora conseguía encontrar el hueco para poner el 11-3 a los 33 minutos de juego.
Acortaba distancias antes del paso por vestuarios Juan Pablo Socino, pasando un golpe de castigo llegado tras una rápida jugada hasta las inmediaciones de la veintidós santanderina, pero Roldán acertaba apenas un minuto más tarde en una acción similar, colocando en el marcador el 14-6 al intermedio.
Los de Tristán Mozimán salían en el segundo tiempo dispuestos a hacerse con el encuentro, tratando de sorprender al SilverStorm El Salvador. En los primeros compases de la reanudación conseguían distanciarse más en el marcador tras una buena carrera por el ala de Taiel Palmieri, que alcanzaba la zona de marca y ponía el 19-6 en el minuto 45.
Tocaba tirar de casta a los jugadores de Juan Carlos Pérez en lo que quedaba de encuentro. Y comenzaban a hacerlo prácticamente de inmediato, con un buen ataque sobre el campo santanderino, que permitía entrar de forma contundente en la veintidós, consiguiendo el ensayo Michael Walker-Fitton tras un saque de lateral y un maul que los verdes no conseguían frenar, poniendo el 19-13 tras la transformación de Martin du Toit en el minuto 61.
Precisamente sería el jugador sudafricano, que entraba para sustituir al lesionado Nacho Escobar, uno de los más desequilibrantes en el segundo tiempo. Con patadas muy profundas que permitían al SilverStorm El Salvador ganar muchos metros en jugadas defensivas, los blanquinegros conseguían aguantar los envites del Aldro Energía Independiente y llevar peligro al campo cántabro.
Lo acabarían materializando los jugadores vallisoletanos tras un nuevo saque de lateral en las inmediaciones de la zona de veintidós con el que montaban un buen maul que avanzaba sin apenas oposición hasta la zona de marca. Finalmente sería Socino el encargado de posar el oval, consiguiendo así, tras la transformación de Du Toit, el ensayo que daba la vuelta al marcador con el 19-20 en el minuto 69.
Enorme intensidad en los últimos 10 minutos, conscientes ambos equipos de que la victoria podía depender de pequeños detalles. Roldán volvía a acertar con los palos en el minuto 72 para adelantar a su equipo 22-20, pero el SilverStorm El Salvador penetraba con peligro en campo rival, para volver a adelantarse 22-23 con un nuevo acierto de Du Toit con el pie. Los de Mozimán disponían de una patada en los últimos instantes de juego, pero el lanzamiento no entraba, cayendo la victoria del lado vallisoletano finalmente.
22 - Aldro Energía Independiente: Guillermo Lawrie, Jordan Argerich, Rubén Medina, Javier González, David González, Gastón Moreno, Ernesto Olmedo, Manuel Mora; Gabriel Roldán, José García, Taiel Palmieri, Nicolás Nieto, Ignacio Contardi, Franco Mantero y Federico Castiglioni.
También jugaron: Carlos Barros, Alejandro Golnajek, Lucas Bordigioni, Joel Soria, Simon Fathoux, Enzo Beltramino, Víctor Sánchez y Aldo Cornejo.
23 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, Juan Pablo Socino, Jorge Blanco, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Nacho Escobar.
También jugaron: Matt Smith, Nicolás Jurado, Víctor Sánchez y Martin Du Toit.
Parciales: 0-3, min. 15: Golpe de castigo de Juan Pablo Socino; 3-3, min. 18: Golpe de castigo de Gabriel Roldán; 6-3, min. 24: Golpe de castigo de Gabriel Roldán; 11-3, min. 33: Ensayo de Manuel Mora; 11-6, min. 35: Golpe de castigo de Juan Pablo Socino; 14-6, min. 37: Golpe de castigo de Gabriel Roldán; 19-6, min. 45: Ensayo de Taiel Palmieri; 19-13, min. 61: Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Martin Du Toit; 19-20, min. 69: Ensayo de Juan Pablo Socino que transforma Martin Du Toit; 22-20, min. 72: Golpe de castigo de Gabriel Roldán; 22-23, min. 76: Golpe de castigo de Martin Du Toit.
Árbitro: Arnaltz Bilbao (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Guillermo Lawrie por parte del Aldro Energía Independiente y a Jake Wainwright por parte del SilverStorm El Salvador.
Incidencias: Partido disputado en el Campo de San Román con mucha lluvia y viento durante todo el partido.