Tokio, 20 oct (EFE).- El entrenador de Gales, Warren Gatland, admitió este domingo que, a pesar de que su equipo pasó a semifinales tras derrotar a Francia por 20-19, "el mejor conjunto fue el que perdió hoy".,Los Dragones Rojos estuvieron en el marcador por debajo de Les Bleus durante casi el encuentro, pero a cinco minutos del final pudieron adelantarse, y sellaron su victoria.,Al valorar el partido, Gatlan calificó como "obviamente significativo" que Francia se quedara sin un jugador clave, S
Tokio, 20 oct .- El entrenador de Gales, Warren Gatland, admitió este domingo que, a pesar de que su equipo pasó a semifinales tras derrotar a Francia por 20-19, "el mejor conjunto fue el que perdió hoy".
Los Dragones Rojos estuvieron en el marcador por debajo de Les Bleus durante casi el encuentro, pero a cinco minutos del final pudieron adelantarse, y sellaron su victoria.
Al valorar el partido, Gatlan calificó como "obviamente significativo" que Francia se quedara sin un jugador clave, Sebastien Vahaamahina, expulsado con tarjeta roja por agresión.
"Lo bueno de nuestros chicos, lo verdaderamente grande hoy, es que nunca se rinden", añadió.
Otro equipo "habría capitulado" teniendo en cuenta que Francia estuvo por delante casi todo el encuentro, pero los Dragones Rojos "demostraron un carácter real". "Así que estamos aquí otro par de semanas".
Gales se enfrentará en semifinales el próximo domingo al vencedor del partido entre Japón y Sudáfrica, el último de la serie de cuartos de final ya que el sábado se clasificaron a Inglaterra y Nueva Zelanda.