Tokio, 3 nov (EFE).- Cerca de 400.000 visitantes extranjeros llegaron a Japón para seguir la Copa Mundial de Rugby que se cerró anoche, y además se vendieron 1,84 millones de entradas para los estadios, informaron este domingolos organizadores del torneo.,La novena edición de mundial, primera que se desarrolla en un país asiático, se cerró con la victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra por 12-32, lo que convierte a los Springboks en triple campeones mundiales, al igual que Nueva Zelanda.,"Japón s
Tokio, 3 nov .- Cerca de 400.000 visitantes extranjeros llegaron a Japón para seguir la Copa Mundial de Rugby que se cerró anoche, y además se vendieron 1,84 millones de entradas para los estadios, informaron este domingolos organizadores del torneo.
La novena edición de mundial, primera que se desarrolla en un país asiático, se cerró con la victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra por 12-32, lo que convierte a los Springboks en triple campeones mundiales, al igual que Nueva Zelanda.
"Japón será recordado probablemente como la mayor Copa Mundial de Rugby", afirmó el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, en una rueda de prensa en Tokio para hacer un repaso del torneo, en el que se disputaron 48 partidos en doce sedes de Japón.
"Hemos roto récords en cualquier nivel: asistencia, zonas de aficionados, difusión por medios de comunicación, redes sociales...", agregó.
Los récords incluyen una asistencia del 99,3 % en todos los estadios y 1,13 millones de personas que acudieron a los lugares de aficionados fuera de los estadios para seguir los partidos.
También se alcanzó una marca histórica en cuanto a la asistencia en un partido: 70.103 espectadores que siguieron la final entre Inglaterra y Sudáfrica el sábado por la noche en el estadio internacional de Yokohama, al sur de Tokio.
En cuanto al seguimiento por televisión, también se estableció otro récord: 54,8 millones de personas siguieron el encuentro que disputaron Japón y Escocia, el 13 de octubre, y que terminó con victoria para los nipones por 28-21.
La competición deportiva que se desarrolló durante seis semanas en Japón es un anticipo de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, a los que también se espera una masiva asistencia de aficionados.
La siguiente Copa Mundial de Rugby se disputará dentro de cuatro años en Francia.