La danza ‘Cibi’ toma Valladolid: así se presenta la selección de rugby de Fiyi antes de enfrentarse a España
-
España se enfrentará a Fiyi en el Estadio José Zorrilla
-
El partido tendrá lugar este sábado a las 15:00
-
Zorrilla se transformará para albergar un nuevo partido de rugby
Este sábado 16 de noviembre, la selección española de rugby se enfrentará a Fiyi en el Estadio José Zorrilla, en Valladolid. Se trata del plato fuerte de esta ventana de noviembre. Se espera una asistencia mayor a los 10.000 espectadores.
Como previa al encuentro, la selección de Fiyi ha sido recibida en el ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Don Jesús Julio Carnero García, Mayte Martínez, concejal de participación ciudadana y deportes y el presidente de la Real Federación Española de Rubgy, Juan Carlos Martín. El capitán de la selección visitante otorgó una camiseta al alcalde y el equipo al completo realizó una 'haka' en señal de respeto.
La danza ‘Cibi’ toma Valladolid
Tras el recibimiento por las autoridades vallisoletanas, Waisea Nayacalevu, capitán de Fiyi, regaló una camiseta al alcalde, Jesús Julio Carnero, que hizo entrega a su vez de una réplica del Ayuntamiento de la ciudad que el sábado será una fiesta. Juan Carlos Martín quiso invitar a todos los ciudadanos al partido y a la gran fanzone que estará abierta de 11:30 a 21:00 horas.
Tras las palabras protocolarias, el equipo de Fiyi al completo realizó la danza guerrera ‘Cibi’ que escenifican antes de los partidos (similar a las hakas popularizadas por Nueva Zelanda), y cantaron también la típica canción ‘Ke Dau Bibi Nai Colacola’, agradeciendo su hospitalidad a la ciudad de Valladolid. La Plaza Mayor, donde se encontraban, rompía en aplausos tras la demostración de sus tradiciones.
Puedes ver el emotivo momento en el vídeo que aparece en la parte superior de esta noticia.
España prepara su clasificación al mundial
En este acto de bienvenida, el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín "Hansen", ha destacado la importancia de este choque, amistoso pero preparatorio de cara a la clasificación del Mundial de Rugby de 2027. Será "una prueba de fuego" de cara al partido ante Países Bajos de febrero, en el que España se juega el pase a la cita mundialista.
Además, ha animado a los aficionados al deporte a que acudan a presenciar esta choque en el estadio José Zorrilla, ya que de su éxito en la venta de entradas depende que ese trascendental partido ante Países Bajos, agendado para dentro de 3 meses, pueda jugarse en Valladolid, por lo que confía en que la ciudad, una vez más "muestre su compromiso con el rugby y su apoyo a la selección".