El Rán Racing recuperó este viernes el liderato de la 'Ford Vignale Valencia Sailing Week', el primero de los cinco trofeos que componen las '52 Super Series', y está a un paso de proclamarse vencedor final en la jornada de mañana sábado.
Tras sumar hoy un triunfo y un cuarto puesto, el barco sueco afronta la jornada final con seis puntos de ventaja sobre el Alegre a falta de que se decida si finalmente mañana se disputan una regata o dos.
El Sled, tras una brillante salida, dominó con solvencia y de principio a fin la primera manga disputada en el campo de regatas de la Malvarrosa, en el que navegaron con una suave brisa de diez nudos. Por detrás llegaron el Interlodge, el Quantum Racing y el Rán.
La segunda manga fue una dura lucha entre el Rán, el Sled y el Azzurra, que dominó la primera ceñida pero antes de llegar a la boya de barlovento se encontró con el Sled en un cruce y los jueces decidieron que la maniobra era penalizable.
El Azzurra recibió la pena cuando ya había izado el spi en la popa por lo que tuvo que hacer una larga maniobra para penalizarse. Así perdió toda opción de luchar por el triunfo en la manga y dejó al Rán en una excelente situación para rematar la manga.
"Íbamos a sotavento por la proa del Sled y creíamos que había espacio para hacer la maniobra. No nos quejamos del penalti sino de que nos lo han impuesto un poco tarde, cuando ya habíamos sacado el spi y nos ha tocado hacer una maniobra más. Y así ya ha sido imposible poder recuperar las posiciones que hemos perdido", lamentó David Vera, piano del Azzura.
Clasificación tras la tercera jornada:
1.- Rán Racing (34 puntos); 2.- Alegre (40); 3.- Sled (43); 4.- Bronenosec (48); 5.- Azzurra (52); 6.- Provezza (57); 7.- Quantum Racing (58); 8.- Platoon (61); 9.- Interlodge (61); 10.- Paprec Recyclage (82); 11.- Gladiator (83); 12.- Xio Hurakan (83).