La infanta Elena ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la temporada de cursos de vela adaptada que lleva a cabo el Real Club Náutico de Sanxenxo.Los cursos se celebran desde la creación en 2012 del centro de vela adaptada en las instalaciones portuarias de la localidad pontevedresa, en virtud de un acuerdo entre el Náutico y la Fundación Mapfre.
La inauguración ha estado precedida de una jornada empresarial sobre la integración laboral de personas discapacitadas, con el repaso a dos casos de éxito en el sector.
Estos son las empresas Espazo do Lector y Termas de Cuntis, que integraron con éxito a empleados dentro del programa 'Juntos somos capaces' que promueve la propia fundación Mapfre.
En los actos participaron, además de la Infanta, Pedro Campos, director del Real Club Náutico, Coro Piñeiro, secretaria general de Política Social de la Xunta; Fernando Garrido, director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Ruth González, responsable de Turismo de la Diputación de Pontevedra, así como directivos y trabajadores de las empresas implicadas.
Tras el acto se dio el pistoletazo de salida a los cursos, que se desarrollan por espacio de una semana, desde mayo a septiembre, con grupos de en torno a 20 personas y con una parte teórico-práctica, acompañada de visitas turísticas por las tardes.