El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del 'Mapfre' español, tercero en la última etapa de la Volvo Ocean Race y que ha acabado en el cuarto puesto de la general provisional de la prueba, ha señalado que "llegar hasta aquí con el barco y con toda la tripulación ya es un éxito"."El final de la etapa ha sido excitante, como todos los finales, y por muchas razones. Primero, porque cuando se acaba hay una sensación de tristeza porque se acaba; pero a la vez es una sensación de alegría porque cuando empiezas un proyecto de este tipo lo haces queriendo acabar lo mejor posible", agregó.
"Además, hoy somos mucho más competitivos y mucho mejor equipo que cuando acabó la primera etapa. Somos mejor equipo y eso nos tiene que hacer estar muy contentos", concretó.
La posición en la general quizás no haya sido todo lo buena que se podía esperar, pero Iker explicó: "Todos somos todos muy exigentes y siempre vamos a tener esa sensación de querer más. Siempre te ocurre cuando no has sido el ganador. Éramos conscientes de nuestras limitaciones, en tiempo especialmente, antes de empezar la regata; pero aún así siempre hemos creído en nuestras posibilidades como cualquier buen deportista",
"En ese aspecto estamos todos muy contentos por haber conseguido llegar hasta aquí y el final de esta última etapa ha sido un como la mano de Dios de Maradona. Hay que pelear hasta el final y vayan bien o vayan mal las cosas, nosotros nunca vamos a dar algo por perdido hasta que no se haya acabado. Después de tantas millas hemos pasado al "Dongfeng" en la última milla porque ha calmado el viento y hemos tenido un golpe de fortuna, y además lo hemos sabido aprovechar con una buena maniobra", continuó el patrón vasco.
Respecto al tercer puesto de este lunes está satisfecho: "Volver a subir al podio nos hace estar un poco más contentos y sobre todo poder pelear por ese cuarto puesto en la general con 'Alvimedica' en la costera del sábado próximo".
El 'Mapfre' y Alvimedica empatan en el cuarto puesto de la general provisional, pero el 'Alvimedica' es cuarto porque supera en dos puntos al 'Mapfre' en la general de regatas en puerto y en la última de ellas, que se celebrará el sábado, el barco español aún tiene la oportunidad de superar a su rival.
"Ahora hay que pensar el futuro, que es el sábado que viene. Hay que seguir concentrados y seguir para adelante", ha concluido el patrón español.