Es Noticia

Equipos de Brasil y de Italia, posibles competidores en la próxima edición

La participación de un equipo de Brasil y otro de Italia en la próxima edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por equipo - que se iniciará en octubre de 2017 puede abrir nuevas expectativas a la prueba.Así lo ha señalado hoy Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race, quien tiene una especial relación con Brasil ya que en la edición 2005-06 fue miembro del equipo 'Brasil 1', que terminó la competición en tercer lugar, al mando del legendario regatista Torben Grael.
La relación de Brasil con la Volvo Ocean Race se mantiene desde la primera edición, hace 41 años. Río de Janeiro, São Sebastião y Itajaí fueron las sedes de las ocho veces que la prueba llegó al país. Itajaí acogió las dos últimas escalas.
Ocho regatista brasileños han participado en la regata hasta hoy. Destacando Torben Grael, poseedor de cinco medallas olímpicas (dos de oro), que hizo historia en el deporte brasileño, siendo el primer patrón de éste país en ganar la Volvo Ocean Race en la edición 2008-09, liderando el 'Ericsson 4' sueco.
Grael tuvo a Joca Signorini como tripulante y en la edición 2014-15, el olímpico André Fonseca ha competido en el 'Mapfre' español y Joca Signorini es entrenador del equipo femenino 'SCA'.
"Un barco de Brasil y otro de Italia sería un gran paso adelante para la prueba. Son mercados importantes para la Volvo Ocean Race. Aún así, quiero ser realista en relación al número de barcos en la próxima edición y debemos ir paso a paso", ha indicado Frostad.
También ha señalado: "Los equipos actuales quieren seguir en la próxima edición y otros pretenden entrar. La edición de 2014-15 ha sido bastante equilibrada y ha demostrado que todo el mundo puede ganar, haciendo la carrera mucho más atractiva para el público".
La próxima edición seguirá disponiendo de la más alta tecnología, con 8 y 10 barcos en la línea de salida de la que será la décimo tercera edición de la prueba, que se iniciará, posiblemente, de nuevo en Alicante, a finales de octubre de 2017, y terminará el 30 de junio de 2018.
Frostad ha confirmado que el precio de un Volvo Ocean 65 continuará siendo de 4,5 millones de euros. Los siete barcos idénticos que acabarán esta edición el sábado en Gotemburgo (Suecia), volverán a utilizarse en la edición 2017-18.
La organización construirá más unidades según demanda y el proceso de fabricación en sí no comenzaría hasta julio de 2015, aunque ya se puede iniciar la entrada de nuevos equipos. En enero de 2016 se dará a conocer el recorrido de la próxima edición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar