Las embarcaciones "Cañas II", como ganador absoluto, y "HMS Surprise", pertenecientes al Real Club de Regatas de Cartagena, han dominado la edición número 26 de la regata Cartagena-Ibiza, una travesía de 140 millas náuticas que han recorrido más de 30 cruceros entre ambas localidades mediterráneas.Esta regata, que organizan el Real Club de Regatas de Cartagena y el Club Nàutic Sant Antoni de Ibiza, ha puesto en juego la Copa Pierre Delone y el Trofeo Estrella de Levante y la misma ha sido cubierta en 27 horas y 54 minutos por el barco vencedor, que tiene a Patricio Rosas como patrón y es de los armadores Montoya, Rosas, Ortiz y Escudero.
A continuación entró el "HMS Surprise" del armador Hector López Piqueras, a su vez patrón del crucero, invirtiendo 28 horas.
Después de realizar las clasificaciones en tiempo compensado en las categorías RI 1 y RI 2, el "Cañas II" se hizo también con el triunfo absoluto.
La tercera plaza fue para el barco "Café del Mar", del Club Nàutic Sant Antoni, patroneado por Juan Carlos Sanchís y armado por el propio club ibicenco. Esta embarcación se impuso en la categoría RI 3.
La escasez de viento, con fuerza entre ocho y 12 nudos, ralentizó la navegación, pero la emoción estuvo presente hasta el final pues los tres primeros clasificados cruzaron la baliza de meta separados por apenas una hora.