La segunda jornada de la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de tabla con cometa ('kitesurf'), prevista hasta el domingo 19 de julio en aguas de Tarifa (Cádiz), ha sido aplazada por falta de viento.Si el sábado, con poniente, la ausencia de un viento constante obligó a los jueces a cancelar el primer día de competición, hoy se determinó la suspensión de la segunda jornada debido a la falta de una buena luz entrada la tarde y a los insuficientes vientos racheados de Levante.
Hoy estaba prevista, en la competición masculina, la entrada en juego del actual líder del Mundial, el español Liam Whalley, en el grupo 8 del cuadro frente al brasileño Reno Romeu y al español Noé Font.
En la competición femenina, la española Gisela Pulido, segunda clasificada en la general y nueve veces campeona del mundo de la especialidad, debía enfrentarse en el grupo 1 a la brasileña Dioneia Vieira y a la británica Hanna Whiteley.
Los participantes y la organización esperan que mañana, lunes, el viento sea más fuerte e intenso y pueda desarrollarse una jornada al completo.
En la competición masculina, Whalley ha ganado las dos pruebas precedentes, en Marruecos y Venezuela, y encabeza la clasificación provisional del Mundial por delante del holandés Youri Zoon, segundo, y el británico Aaron Hadlow, tercer clasificado.
En la competición femenina, Gisela Pulido es segunda empatada a puntos con la brasileña Bruna Kajiya. La polaca Karolina Winkowska lidera la clasificación provisional con dos triunfos.