La organización de la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de tabla con cometa ('kitesurf') ha anunciado este lunes un cambio en el lugar de disputa de la competición en Tarifa (Cádiz) debido a la ausencia, por tercer día consecutivo, de un viento con la mínima fuerza requerida.Los responsables del certamen mundialista han decidido reubicar en la misma playa de Los Lances el lugar de celebración del campeonato, que pasa de la zona de Carriles a la de Balneario.
Esta última está situada junto a la Isla de las Palomas y frente al Castillo de Santa Catalina, más cerca de Tarifa que la anterior.
Según han informado a Efe fuentes de la organización, en Balneario se confía en que el viento sea de levante a partir de mañana y en que puedan superarse, como mínimo, los 20 nudos de fuerza.
Vientos de poniente que no han rebasado los 16 nudos han condicionado desde el pasado sábado el desarrollo de las tres primeras jornadas previstas, que han debido ser aplazadas.
Los deportistas participantes, veinticuatro hombres y doce mujeres, se han dedicado en la jornada del lunes a conocer el nuevo emplazamiento de la competición y a hacer diversos entrenamientos.
Los españoles Liam Whalley, actual líder de la clasificación masculina del Mundial, y Gisela Pulido, segunda clasificada en la competición femenina y nueve veces campeona del mundo de la especialidad, son las principales bazas nacionales.
La tercera prueba del Campeonato del Mundo tiene prevista su celebración en Tarifa hasta el próximo domingo.