El 'Marigold' (RCN Barcelona) de Jason Gouldstone lidera la división Época Cangreja (vela trapezoidal) en la primera jornada de la Puig Vela Clàssica Barcelona 2015 que hoy se ha iniciado en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.La jornada ha sido difícil para el Comité de Regatas, que tras un aplazamiento, ha iniciado la primera prueba con un tímido viento de Levante (Este) de 6 nudos (10 Km/h) de intensidad.
Con el viento térmico establecido en torno a los 10-12 nudos (18 a 22 km/h) de intensidad, han comenzado la primera prueba en un triángulo de cuatro tramos para las dos categorías de Época, con un total de 7,7 millas, mientras los Clásicos recorrían cinco tramos y 10 millas en total.
El esperado duelo entre los dos 'Moonbeam' no ha decepcionado, pues ya en las presalidas se ha visto un estrecho marcaje. Sabedor el 'Moonbeam III' que su menor tamaño y rating le permitían una ventaja en la aplicación de los tiempos compensados, ha sabido mantenerse cerca del 'Moonbeam IV' y cruzar la línea de meta casi juntos Pero su espectacular tamaño no ha servido para doblegar a todos sus rivales en la categoría Época Cangreja (vela trapezoidal), pues el 'Marigold' patroneado por Jason Gouldstone les ha ganado la partida, imponiéndose al 'Moonbeam III' por tan solo 10 segundos en tiempo compensado absoluto.
La flota de Época Marconi ha tenido en el irlandés 'Hallowen' su gran dominador. El barco de Mick Cotter se ha impuesto tanto en tiempo real aunque en tiempo compensado, pero el cronómetro ha sido muy ajustado ganando con 51 segundos de ventaja sobre el italiano 'Amorita' de Claudio Mealli. El barcelonés 'Islander' de Ramón Albiñana, completaba el podio a dos minutos del vencedor.
En la categoría Clásicos I,, El 'Argos' de Barbara Trilling se ha impuesto al local 'Guia' de Ramón Rosés, que tras ausentarse en las últimas ediciones vuelve a competir en la prueba. La tercera plaza del podio provisional ha sido para el italiano Emeraude armado y patroneado por Vitttorio Cavazzanna, el gran favorito de esta edición.
Los dos favoritos en Clásicos II han confirmado los pronósticos. El 'Alba' de Damián Ribas hoy no ha tenido problemas para imponerse al 'Diana' de Marcos Palomar desde la primera ceñida. Incluso una complicada arriada de spínnaker del 'Diana' casi le cuesta la segunda plaza en aras del 'Kanavel', a quien finalmente superaba por seis segundos.
Mañana viernes se disputará la segunda jornada, con hora de salida programada a las 13:00 horas.