La ausencia de un viento apropiado para la navegación ha impedido este domingo en Tarifa (Cádiz) que se bata el actual récord del mundo de mayor número de personas navegando simultáneamente con una tabla con cometa ('kitesurf') durante una milla de distancia.El actual récord se estableció en agosto de 2014, también en Tarifa, con 352 'kitesurfistas' navegando a la vez durante una milla.
Un viento flojo de poniente que empujaba a duras penas las cometas ha impedido establecer una nueva plusmarca, según ha informado la organización.
Algunos deportistas, habituales en las playas de Tarifa y usuarios de un tamaño concreto de cometa, no esperaron a que subiese la intensidad del viento en la zona elegida y se marcharon a otros lugares para navegar.
Después de un primer intento pasado el mediodía, la organización decidió volver a probar entrada la tarde, en ambas ocasiones sin éxito.
En este intento de récord han participado la española Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de estilo libre, y otros dos regatistas profesionales, el español Noé Font y el brasileño Elvis Nunes.