Es Noticia

El equipo inglés de Ben Ainslie muestra su potencial ante miles de seguidores

La primera prueba de las Louis Vuitton Series Mundiales de la 35ª Copa de la América que mañana, a las 13:00 hora local (12:00 hora española) se iniciará en la localidad inglesa de Portsmouth y que tiene como principal favorito al equipo inglés 'BAR' del tetracampeón olímpico Ben Ainslie ha superado todas las expectativas.Se calcula que 450.000 seguidores pasado por el recinto de la prueba desde ayer jueves hasta el domingo, último día de la competición. A las 30.000 entradas diarias que la organización ya había vendido hace meses se han añadido 30.000 más, ya que la expectación por ver al AC45 (catamarán de 13,45 metros) con vela en ala británico es extraordinaria.
Los seis competidores: el 'Bar' inglés de Ainslie, el 'Oracle' estadounidense de Jimmy Spithill, el 'Emirates Team New Zealand' de Peter Burling, el 'Artemis' sueco de Nathan Outteridge, el 'Gropupama Team France' de Franck Cammas y el 'Softbank Team Japan' de Dean Barker han tomado parte en la jornada de entrenamientos oficiales de hoy bajo viento del noreste de 10-12 nudos (18 a 22 km/h), bajo lluvia y una temperatura de 14ºC.
La primera manga ha sido ganada pro el 'BAR' de Ainslie, seguido por el 'Oracle' estadounidense del australiano James Spithill, defensor del título, y el 'Team New Zealand de Peter Burling. En la segunda manga el 'Emirates Team New Zealand' se ha impuesto superando al 'Artemis' sueco con el australiano Nathan Outteridge como patrón y al 'BAR' de Ainslie.
Destacar que los dos equipos nuevos en esta edición de la Copa, el 'Groupama Team France' de Franck Cammas, con un quinto y un sexto puesto y el 'Team Japan', al mando del neozelandés Dean Barker, con un sexto y un quinto puesto, han notado la falta de adaptación al nuevo barco.
Parta los ingleses este evento es especial porque es la primera vez que la Copa América regresa a su país después de 164 años de ausencia.
Sir Ben Ainslie ha declarado al final de la jornada que: "Es fantástico y estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha hecho hoy. Competir en Portsmouth, delante de nuestra afición, es un momento muy especial. Es una nueva era para la Copa América y ahora la Copa del América está en el Reino Unido que es lo que pretendíamos".
"Ahora tenemos un equipo británico muy fuerte, estamos basados aquí en Portsmouth y hemos construido una nueva base fantástica aquí. Es muy emocionante y miles de personas están aquí abajo viendo el día de entrenamiento, por lo que el fin de semana esto va a ser fantástico".
Jimmy Spithill, patrón del 'Oracle' estadounidense ha comentado que: "Esto que es increíble!. Hemos paseado antes de subir a bordo y y creo quue había varios cientos de miles de personas, y va a ser un numero superior este fin de semana".
El campo de regatas es grande, creo que deberíamos aproximarnos a la costa tanto como sea posible y dejar que los espectadores básicamente vean la expresión en nuestras caras; es un muy buen anfiteatro para la navegación".
Glenn Ashby, director técnico del 'Emirates Team New Zealand' se muestra confiado en su equipo. "Todos los chicos han navegado en un montón de barcos diferentes, por lo que la competencia entre ellos va a ser feroz porque todos son grandes talentos".
Mañana, a partir de las 13:00 hora local (12:00 hora española), en el impresionante campo de regatas, situado en el frontal marítimo de Southsea, al sureste de la ciudad, se disputarán dos mangas de unos 30 minutos cada uno. El domingo se disputarán dos más, pero de doble puntuación, para decidir en vencedor de esta primera prueba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar