El regatista cántabro Daniel de la Pedraja, patrón del 'Ono', líder de la clase J80 ha reconocido al término de la jornada de hoy que llevan "una racha muy buena"."Las condiciones de navegación son buenísimas. En el equipo nos entendemos genial, nos llevamos bien dentro y fuera del barco y eso al final es la clave".
"Ayer hicimos dos primeros y la clave en esta regata es aguantar. Hoy alcanzamos la mitad de la regata, en una jornada en la que hemos hecho un tercero y un primero, así que encantados. Sin duda, empezar bien es fundamental y te da una moral tremenda".
El también cántabro José María 'Pichu' Torcida, patrón del Soto 40 'Noticia IV', que está al frente de la clase ha comentado al respecto de la jornada: "Hemos hecho una primera salida genial y además dos barcos salieron fuera de línea y tuvieron que retomar la salida, lo que nos dejó el camino bastante libre".
"A partir de ahí todo fue controlar al 'Mitsubishi' que venía segundo, muy cerca y apretándonos. Al final de la segunda ceñida nos pudimos escapar un poco y llegó el primer puesto", ha concretado.
"En la segunda regata tuvimos un pequeño problema en la salida. Salimos un poco retrasados y a partir de ahí ya hemos ido poco a poco hacia delante y llegamos a barlovento terceros".
"Durante la popa nos pusimos segundos y en la segunda ceñida primeros, aunque al final nos logró pasar otro barco. Desde luego el conocer la bahía nos ayuda, pero seguro que en todos los barcos hay gente que ha hecho las mismas Copas del Rey que nosotros", ha concluido.
El malagueño Javier Banderas, patron del 'Grupo Ceres', cuarto en la general de los X-35 ha reconocido: "Vamos de menos a más. Ayer hicimos un segundo y hoy también, en una flota en la que el 'Red Eléctrica de España' está muy fuerte".
"En la primera manga de hoy tuvimos un percance con el 'Nerina' y protestamos. Lo bueno es que subimos un punto más en la general y estamos a un punto del podio. El objetivo en los tres días quedan es estar lo más arriba posible", ha finalizado.