Los regatistas españoles, Onán Rodríguez y Juan Cabrera, se pusieron al frente de la tabla en la categoría masculina de 470 tras la última jornada disputada en la Semana Internacional de Río de Janeiro, donde Támara Echegoyen y Berta Betanzos acarician el podio en 49er FX.La pareja formada por Rodríguez y Cabrera quedaron terceros y primeros en las dos últimas regatas de 470 disputadas en la bahía brasileña de Guanabara.
Los representantes españoles, primeros en la general, aventajan en un punto a la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Will Ryan y en 5 puntos a los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox.
La segunda pareja que representa a España en 470 masculino, Jordi Xammar y Joan Herp, están colocados en la posición número 19.
En la categoría femenina de 49er FX las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos acabaron provisionalmente la jornada en la cuarta plaza empatadas a 21 puntos con las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz.
Las líderes de la competición son las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, que sacan seis puntos a las hermanas danesas Maiken y Anne Julie Foght Schüt.