La XIX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla' cerró este sábado su segunda jornada sin haberse completado ni una sola de las mangas previstas debido a la ausencia de un viento apropiado para la navegación.De esta forma, prevalecen las clasificaciones provisionales que estableció el primer día de la regata, el pasado viernes, con lo que el Sirius VI (grupo conjunto 0-1), el Peneque (2), el Zalata 2 (ORC 3) y el Llop Uno (ORC 4) llegan a la jornada final del domingo como líderes de la flota en sus respectivos grupos.
En esta decimonovena edición de la Semana Náutica de Melilla compiten hasta el domingo cuarenta embarcaciones de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Melilla y Ceuta.
Las condiciones meteorológicas mantuvieron en jaque al Comité de Regata durante todo el día, pues, tras la primera salida del barco visor al campo de regatas, se decidió izar la bandera de aplazamiento en tierra.
Después de esperar varias horas, toda la flota se dirigió a la zona asignada y poco antes de las cuatro de la tarde se dio la salida para los grupos ORC 0-2, con un viento que apenas llegaba a los seis nudos.
Una bajada de presión y un cambio en la dirección del viento hizo que el comité, cuando iniciaba el procedimiento para el resto de la flota, anulase la primera salida del día cuando apenas se llevaban siete minutos de competición, que fue definitivamente aplazada.
Ante esta situación, el Comité de Regata ha informado a la flota de que se vuelve a variar la hora de salida para el domingo, que se adelanta a las 11.30 horas para tratar de realizar un mínimo de dos pruebas.