Es Noticia

El Club Marítimo de Mahón será sede de la cuarta prueba del Circuito 2016

El Cub Marítimo de Mahón (Menorca) acogerá, del 13 al 18 de septiembre de 2016 la cuarta prueba del Circuito Mundial Transpac52 Super Series, entrando así por primera vez en la competición más importante del mundo de vela de crucero.Mahón y la ciudad italiana de Scarlino, en la Toscana a 235 km al norte de Roma, serán las dos nuevas sedes del circuito Super Series 2016, que constará de cinco pruebas.
La elección del Club Marítimo de Mahón como sede es un reconocimiento más del prestigio que el club mahonés está alcanzando en la vela mundial. Actualmente es sede de la Menorca Maxi (regata internacional de la clase Wally) y la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos, única prueba de circuito mundial Panerai que se disputa en España, habiendo acogido también el Mundial de Cruceros IMS y el Mundial Rolex de la clase Farr 40.
La quinta temporada de la competición se abrirá, del 24 al 29 de mayo de 2016 en la referida ciudad de Scarlino. Le seguirá Porto Cervo (Cerdeña), del 27 de junio al 2 de julio y retornará a España del 24 al 29 de julio en Puerto Portals (Mallorca), sede este año del Mundial de la clase.
Mahón será la sede del evento del 13 al 18 de septiembre y el circuito se cerrará del 10 al 15 de octubre en Cascáis (Portugal).
Agustín Zulueta, director general del Circuito ha señalado, al respecto de las nueves: "Nuestra intención con el calendario es que cada año podamos tener al menos un par de sedes nuevas. Para 2016 incorporamos Scarlino que goza de unas condiciones para navegar y unas infraestructuras excelentes y Menorca que es uno de los lugares más bellos de todo el Mediterráneo para navegar".
"Estaremos otra vez en Porto Cervo y tras el éxito en el Mundial del mes pasado volveremos a Puerto Portals. La última prueba será en Cascáis con lo que completaremos uno de nuestros objetivos que es competir al menos en tres países diferentes. Uno de nuestros principales objetivos cuando elegimos sedes es que sean lugares donde el viento esté asegurado", ha continuado.
Ha finalizado diciendo que: "En esta temporada lo estamos consiguiendo porque no hemos tenido que cancelar ni un solo día de regatas. Creemos que el calendario que hemos hecho para 2016 mantiene esta idea de ir a sedes con garantía de viento".
Zulueta también ha desvelado: "Estamos planeando volver a Estados Unidos en 2017. El plan para este año es volver comenzar la temporada en Estados Unidos y la idea es hacer la Quantum Key West Race Week y posiblemente una segunda prueba más, que puede ser en Miami".
La vuelta a Estados Unidos está unida al objetivo de que las Super Series involucren a muchos países y a la voluntad de nuestros armadores de regatear en ese país, como ya se hizo en 2013 y 2014.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar