El Movistar, que este mes se impuso en la Copa del Rey de Vela, parte como favorito para conquistar la regata Infanta Elena-Trofeo Abanca, que el año pasado se adjudicó el Solventis de Malalo Bermúdez de Castro y cuya decimocuarta edición comienza este viernes.Un total de cuarenta barcos de las clases crucero y monotipos 'J-80' tomarán la salida mañana, viernes, a las 15:30 horas, en la regata que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, informaron hoy los organizadores.
El barco del Náutico de Sanxenxo, que llevaba cinco años consecutivos de triunfos en la regata que se disputa en aguas de A Coruña, volverá a ser el rival a batir desde este viernes y hasta el domingo.
La regata Infanta Elena forma parte del circuito gallego de alto nivel y es la primera prueba del Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia, que se completa con las pruebas de Baiona y Sanxenxo.
En La Coruña, la tripulación del Sinergia 40 Movistar, que recientemente se proclamó campeona del Mundo de ORC B y ganó la Copa del Rey Mapfre, estará patroneada por Pablo Iglesias.
"El equipo siempre acude a esta regata, es el comienzo de la temporada gallega y sus aguas son muy atractivas y, en ocasiones, complicadas. No podíamos faltar", ha afirmado el director general del Movistar, Pedro Campos, en declaraciones facilitadas por su equipo.