El Movistar ha acabado la primera jornada de la XIV Regata Infanta Elena como líder de la clasificación de cruceros, en un día con poco viento en aguas de A Coruña.La organización de la prueba, que concluirá el domingo, no pudo dar validez a todas las mangas programadas en las primeras horas de la competición.
La salida de la prueba de cruceros se dio por la tarde con viento de 7-9 nudos de fuerza, pero tuvo de ser anulada porque un mercante entró en el campo de regatas.
El viento bajó a poco más de 5 nudos y solo pudo celebrarse un recorrido, el que aprovechó el Movistar, patroneado en A Coruña por Pablo Iglesias, para liderar la clasificación general por delante del Bunda, de Jacobo Solórzano, y el Gómez, de Andrés Soto.
Por su parte, los barcos ORC-4, Open y especiales tuvieron los mismos problemas de la falta de viento, con un recorrido costero de unas 14 millas.
En la clase J-80, como en el resto de embarcaciones, sólo se celebró una regata de las tres previstas, de unas 3,5 millas, y solo cuatro monotipos entraron dentro de tiempo cuando cayó el viento, con el Boi de Canto en primera posición.