El Movistar, con Pablo Iglesias como patrón, ha cumplido el pronóstico en la decimocuarta edición de la regata Infanta Elena-Trofeo Abanca, que solo pudo validar dos mangas en la clase crucero a lo largo de todo el fin de semana.El viento había complicado las dos primeras jornadas de la prueba y la niebla frustró la de este domingo, en la que no se pudieron validar más recorridos para las embarcaciones de las clases ORC 0-3.
La clasificación del sábado resultó definitiva, con el Movistar en primera posición después de haber ganado las dos mangas que se celebraron desde el viernes.
El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se sitúa, además, como líder del circuito gallego de alto nivel al haberse adjudicado la primera prueba del Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia, que se completará con las pruebas de Baiona y Sanxenxo.
El Mirfak, del Club de Regatas Naval de Ferrol con Diego López de patrón, y el Bunda, del Náutico coruñés con Javier Solórzano completaron el podio, con los mismos puntos, seis, que el cuarto clasificado, el Gómez, de Andrés Soto.
En los monotipos J80, el vencedor fue el Marina Coruña, de Pablo Martínez, que, además, se proclamó campeón gallego de la clase.
En cuanto a las otras divisiones, en ORC4 se impuso el Argallán, en la clase Especial ganó el Abordaxe y en Open, el barco O Rías.
CLASIFICACIÓN XIV Regata Infanta Elena:
1. Movistar (RCN Sanxenxo) 2 puntos
2. Mirfak (CNR Ferrol) 6 puntos
3. Bunda (RCN La Coruña) 6 puntos
4. Gómez (RCN La Coruña) 6 puntos
5. Cachete (CN Sada) 10 puntos.