El francés Damien Seguin y los holandeses Rolf Schrama y Sandra Nap se han proclamado vencedores del Campeonato de Europa EUROSAF de Vela Paralímpica en Valencia.El Real Club Náutico de Valencia ha sido el escenario de la competición en la que han participado 21 embarcaciones de la clase 2.4mR y 5 de clase SKUD18 con regatistas de ocho nacionalidades europeas.
Pese a que no ha tenido su mejor día, con un tercero y un cuarto puestos que se ha descartado, el francés Damien Seguin se ha proclamado campeón de Europa y vencedor del Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Paralímpica de la clase 2.4mR con una amplia ventaja respecto al resto de participantes.
El británico Jonathan Currell, que ayer finalizó la jornada tercero empatado a puntos con el segundo, se ha mostrado más consistente que su compatriota John Brooker y ha logrado proclamarse subcampeón.
El equipo español no ha logrado su objetivo de conseguir un podio en este campeonato, aunque ha firmado una buena actuación general, siendo el primer clasificado nacional Arturo Montes, en séptima posición, seguido de Antonio Maestre, octavo y Rafa Andarias, en novena posición.
En SKUD18, el dúo holandés formado por Rolf Schrama y Sandra Nap se han mostrado consistente en las pruebas de hoy, llevándose a casa el título de campeón, mientras que los italianos Marco Carlo Gualandris y Marta Zannetti le han ganado la mano a los polacos Monika Gibes y Piotr Cichoki y se han proclamado subcampeones, empatados a puntos con los polacos, que han quedado en tercera posición.
La pareja española formada por Sergio Roig y Violeta del Reino ha sido quinta y última en la tabla.