Las hermanas Carla y Marta Munté, del tarraconense CN Cambrils, han confirmado este lunes su superioridad y se han proclamado campeonas de la Copa de España de la clase de vela ligera 29er., que se ha disputado desde el pasado viernes en aguas de la Bahía de Málaga.Carla y Marta consiguieron hoy dos victorias parciales en la cuarta y última jornada de competición y amarraron el primer puesto en esta Copa de España en categoría absoluta y también en Sub 19, ha informado la organización, el Real Club Mediterráneo de Málaga en colaboración con la de Secretaría Nacional de la Clase 29er. y la Federación Andaluza de Vela.
Este lunes, otra vez con escaso viento, se han completado tres pruebas, la primera muy al límite, con cuatro nudos escasos de sureste y con roles de 25 grados en la primera ceñida.
A lo largo de estos cuatro días de competición se han podido disputar, debido a la general falta de viento, ocho mangas sobre las doce previstas.
Las campeonas se han anotado 19 puntos en la general y marcaron distancia sobre los segundos clasificados, Albert Gelpí y Alexandre Boquete, del CN Balís, que también han mantenido una gran regularidad durante todo el campeonato.
La tercera plaza en el podio ha sido para Tania Bonilla y Nuria Mirón, también del CN Balís.
En la Copa de España Sub 16, los campeones han suido Alejandro Cantero y Jesús García, del Real Club Náutico de Gran Canarias.