Es Noticia

El cántabro Nacho Postigo llega a Lanzarote listo para la segunda etapa

El navegante santanderino Nacho Postigo (Vamos Vamos) ha llegado esta mañana a Arrecife de Lanzarote ya listo para tomar la salida, el próximo día 31, de la segunda etapa de la Mini Transat 2015 - Travesía del Atlántico en Solitario- entre Arrecife y Point à Pire (Guadalupe), con lo que el número de españoles en la misma será de cinco en un total de 65 competidores. Postigo sufrió un accidente, totalmente ajeno a su responsabilidad, en el remolque del barco en Douarnenez (Francia), cuando se dirigía a la zona de salida, que le provocó la rotura de la quilla.
El regatista español tuvo que renunciar a la primera etapa y el jurado le concedió la posibilidad de reparar el barco para estar presente en la segunda etapa y se le ha otorgado una compensación.
"El barco está listo. Tengo que comprobar que nada se ha movido desde la reparación en el astillero pero creo que todo está bien", ha comentado el cántabro en Marina de Arrecife donde está atracada la flota.
"Salí de Douarnenez en dirección a Portugal para reparar en el astillero, luego remolqué el barco hasta el sur de Portugal y allí tomé la salida dirección Lanzarote", ha explicado.
"¡Mi primera etapa ha sido de 3.500 km en coche!. Tengo muchísimas ganas de navegar, de dejar atrás todo tipo de comunicación: teléfono, emails... ¡Quiero navegar en solitario ya!", ha añadido.
En la segunda etapa, junto a Postigo tomarán la salida: Fidel Turienzo (Satanás), Jesús Jiménez (Helly Hansen Tarifa), Guillermo Cañardo (Peor Para el sol) y Aitor Ocerín (Iparbeltz), el mejor de los regatistas españoles en la primera etapa. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar