Las embarcaciones de los españoles Jordi Xammar-Joan Herp y Onán Barreiros-Juan Curbelo afrontarán este sábado la 'Medal Race' masculina de los Mundiales de la clase 470 de vela desde los puestos sexto y séptimo, respectivamente, con el objetivo de meterse en el podio en aguas de Haifa (Israel).Xammar-Herp y Barreiros-Curbelo están igualados a 71 puntos, ocho más que los terceros clasificados, los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov.
Lideran la prueba los australianos Mathew Belcher y Will Ryan con 49 puntos, uno menos que los segundos, los croatas Sime Fantela e Igor Marenic. A la Medal Race, de valor doble, acceden las diez mejores embarcaciones.
En la flota femenina sólo una embarcación española está entre las diez mejores que acceden a la regata por las medallas. Se trata de la de Marina Gallego y Fátima Reyes, décimas con 144 puntos.
Comandan la general las austríacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar (35), por delante de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark (53) y las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance (65).